El estadounidense Barker da triunfo a los Toros sobre los Leones

12.01.2011 11:13

Santo Domingo, 11 ene (EFE).- El estadounidense Kevin Barker remolcó en el noveno episodio la carrera que dio a los Toros del Este el triunfo 2-1 sobre los Leones del Escogido, para asegurar un empate en la segunda posición de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

La victoria de los Toros (10-4) los pone en una posición privilegiada para alcanzar un boleto a la final y de paso obtuvieron su quinta victoria sobre los Leones en igual número de compromisos.

El conjunto 'taurino' llegó al noveno y último episodio con el choque empatado 1-1, cuando el estadounidense Andy Dirks abrió con doblete por el bosque izquierdo contra los envíos del relevista Nelson Payano y, a continuación, apareció el bate de Barker con el sencillo decisivo a favor de los Toros, que dejaron en el terreno a los Leones, ya que el partido se jugó en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este), hogar de los ganadores.

Los Toros tomaron ventaja en la quinta entrada, en la que produjeron una vuelta, producto un doble de Barker al bosque derecho y un hit impulsador de Víctor Mercedes por el bosque central.

Los Leones empataron en el inicio del séptimo episodio, cuando Karim García conectó hit por el jardín izquierdo remolcador de Diory Hernández.

La victoria fue para el taponero Julio Mañón, quien subió al montículo en el octavo en lugar del zurdo Carlos Pérez. El relevista Nelson Payano cargó con la derrota.