ELVIN SANTANA ESTARA EN EL BULLPEN DE ANAHEIM

02.10.2009 10:51

ANAHEIM - El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, reveló su rotación abridora para la Serie Divisional de la Liga Americana y anunció que el derecho dominicano Ervin Santana estará en el bullpen para la primera ronda de la postemporada.

Scioscia no quiso decir en qué orden lanzarán los abridores, pero parece que John Lackey y Jered Weaver subirán a la lomita para los primeros dos juegos en el Angel Stadium y que Scott Kazmir y Joe Saunders lanzará';n en los Juegos 3 y 4 en Boston. Si un quinto partido es necesario, se llevaría a cabo en Los Angeles.

"No nos estamos comprometiendo a nada", dijo Scioscia. "Vamos a preparar a estos muchachos. Aún podemos hacer ajustes".

Scioscia todavía no le ha asignado un papel a Santana en el bullpen y el dirigente dijo que está a gusto con los relevistas para los innings finales. Se espera que Darren Oliver, Jason Bulger, Kevin Jepsen y Brian Fuentes retengan los mismos papeles que desempeñaron durante la temporada regular.

"Hay varios posibles papeles para Ervin", dijo Scioscia. "Podría lanzar en las entradas del medio o las finales. También podría tener la oportunidad de lanzar en extra innings. Y también podría entrar temprano, por ejemplo en el tercer episodio si estamos en problemas".

Santana tiene experiencia como relevista en la postemporada. En el 2005, relevó a su compatriota Bartolo Colón en la segunda entrada y se apuntó la victoria en el Juego 5 de la Serie Divisional contra los Yankees. En el 2007, lanzó dos entradas en blanco en el primer juego contra los Medias Rojas.

"Obviamente le agrega una increíble pieza a nuestro bullpen", dijo Scioscia. "Ervin lo ha hecho en el pasado y en estos momentos creo que esos cuatro muchachos están lanzando muy bien".

 

Por Rhett Bollinger / MLB.com

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.