Lakers apalean sin piedad a Cavaliers

12.01.2011 11:24

(AP) - Los Lakers de Los Angeles humillaron a los Cavaliers de Cleveland al llevarlos a su 11ra derrota consecutiva con un aplastante marcador de 112-57 el martes en su mejor actuación defensiva hasta ahora.

El marcador final representó para los Lakers la victoria por el tercer margen mayor desde que se mudaron a Los Angeles, las otras diferencias mayores se dieron en 1972 y 1966.

"Ni siquiera se puede imaginar algo así", dijo Kobe Bryant. "Uno sólo hace su trabajo y nosotros lo hicimos por 48 minutos".

Ron Artest y Andrew Bynum anotaron cada uno 15 puntos, mientras que el español Pau Gasol sumó 13 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, con dos faltas personales, en 31:21 minutos de juego.

Bryant, Lamar Odom y Shannon Brown sumaron 13 unidades cada uno para los actuales campeones de la NBA. Los Angeles tenía una diferencia de 32 puntos ante Cleveland para el medio tiempo y logró de esta forma su quinto triunfo consecutivo.

"Me pareció vergonzoso", dijo el entrenador de los Cavs Byron Scott, que alguna vez jugó para los Lakers. "En el medio tiempo les dije 'Se ven asustados, simplemente se ven aterrorizados, están jugando contra los campeones del mundo y en vez de luchar duro se ven asustados hasta los huesos'. Eso fue lo que vi, tan simple como eso".

Bryant dijo que se sentía mal por Scott.

"Es una situación muy difícil", dijo. "Para mí es como un hermano mayor, así que siempre es difícil verlo pasar por algo así".

Los reservistas Alonzo Gee y Ramon Sessions anotaron 12 y 10 puntos respectivamente. El total de Cleveland fue un récord mínimo para un oponente de los Lakers.

Los Cavs jugaron sin su armador brasileño Anderson Varejao, que se torció el tobillo derecho en un entrenamiento.

"Teníamos una estrategia defensiva", dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson. "Queríamos limitarlos a los menos puntos posibles".

Al parecer la estrategia funcionó, los Cavs acertaron sólo 30% de sus tiros y sumaron 19 balones perdidos en su 21ra derrota en 22 partidos. Su foja desmejoró a 8-30 en total, con 3-18 como visitantes y 1-5 ante la Conferencia Oeste.

"No puede ser peor que esto. Si es posible que sea peor alguien debe ayudarme porque no sé qué tanto pueda soportarlo", dijo Antawn Jamison. "Es por mucho tocar fondo. Este es definitivamente uno de los momentos más vergonzosos en los que he estado en el basquetbol".

Brown logró una canasta de tres puntos desde la mitad de la cancha para terminar el tercer parcial con la que los Lakers lograron tener la ventaja por 92-41. Es la primera vez que un equipo de la NBA logra una diferencia tan grande tras tres cuartos desde que Chicago superó a Minnesota por esa cantidad el 8 de noviembre de 2001.

Los Cavaliers tuvieron una foja de 7-3 en sus últimos 10 encuentros ante los Lakers en la temporada pasada, pero desde que LeBron James los abandonó han pasado de ser uno de los equipos constantes en los playoffs a un equipo que lucha contra las lesiones y suma cada vez más derrotas.

"Nuestro trabajo es vencer al oponente y lo debemos hacer incluso si están jugando mal", sentenció Odom.

En cuanto a los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos, incluyendo cinco tiros libres en 10 segundos en el tercer período, para llevar a San Antonio a derrotar 107-96 a los Timberwolves de Minnesota.

Ginóbili, que metió seis canastas en 13 tiros al aro, también capturó nueve rebotes. Los tiros libres del argentino fueron producto de las cinco faltas técnicas de los Timberwolves que detectó el árbitro Ken Mauer, quien apesar de ser nativo de Minnesota, demostró que no tiene preferencia por su equipo.

El brasileño Thiago Splitter jugó poco más de minuto y medio para los Spurs, tiempo en el que no anotó.

En los otros partidos del martes Indiana venció por111-103 a Filadelfia; Washington por 136-133 a Sacramento en tiempo extra; Denver por 132-98 a Phoenix y Nueva York por 100-86 a Portland. El partido de Milwaukee en Atlanta, fue pospuesto.