A-ROD AFIRMA REDESCUBRE EL GUSTO POR EL JUEGO

28.10.2009 09:02

Ahora vive uno de sus mejores momentos

 

 

NUEVA YORK - El tercera base de los Yankees Alex Rodríguez estaba rodeado por sus compañeros y decenas de medios de comunicación el martes y esta vez no tuvo ningún problema en ser el centro de atención.

"Estar aquí en esta caseta me recuerda al entrenamiento primaveral en aquella conferencia de prensa cuando la organización y todos mis compañeros estuvieron a mi lado cuando mucha gente no creía en mi", recordó el dominicano. "Me hace sentir feliz el hecho de poder contribuir y quizás traer un campeonato más para la familia Steinbrenner".

Los tiempos han cambiado para Alex Rodríguez.

Durante el Entrenamiento Primaveral, Rodríguez admitió haber usado esteroides ante una audiencia nacional durante una conferencia de prensa. Después, se perdió un mes de la temporada debido a una operación en la cadera. Hoy, admitió estar muy satisfecho y disfrutando del hecho de que los Yankees están en la Serie Mundial en contra de los Filis.

"Realmente se siente bien. Definitivamente redescubrí el gusto por jugar al béisbol y de eso estoy seguro", destaco Rodríguez. "Se siente bien ser parte de un gran equipo y contribuir".

Las contribuciones de Rodríguez es una de las razones principales del por qué los Yankees están a solamente cuatro victorias de llevarse un título más de Serie Mundial. En los nueve partidos de postemporada de Nueva York en contra de los Mellizos y los Angelinos, Rodríguez bateó para .438 con cinco cuadrangulares, 12 carreras producidas y nueve bases por bola.

Ha sido un camino lleno de satisfacción para Rodríguez. El dominicano nunca imaginó sentirse tan bien al final de la temporada luego de comenzar la campaña con muchas interrogantes.

"Para mí, fue obvio que en la pretemporada toqué el fondo", reconoció. "A veces es necesario golpear tu cabeza contra la pared varias veces para darte cuenta que hay otra forma de encontrar una salida a tus problemas. Para algunos de nosotros, nos ha tomado un poco más de tiempo".

"Para mí, la meta es ganar y ser parte de un equipo campeón", continuó. "Es por eso que vine a Nueva York. Ganar es lo único que importa. Para mí, esa ha sido la gran diferencia. Me he enfocado en una sola estadística y esa es ganados y perdidos. También sabía que tendría bastantes limitaciones este año por la situación de mi cadera. No sabía hasta dónde podría aportar en este equipo. Eso me hizo enfocarme en el juego desde el primer día".

Rodríguez explicó que una conversación con sus amigos más cercanos antes de la temporada le permitió salvar su carrera y posiblemente su vida ya que lo hizo reflexionar sobre su vida como persona y como jugador.

Rodríguez escuchó, quizás por primera vez.

"Sabía que no podía cambiar muchos de los errores que había cometido fuera del terreno y mis fallos en el terreno en octubre y en la temporada regular", dijo Rodríguez. "Sabía que tenía la oportunidad con nueve años por delante de hacer las cosas bien dentro y fuera del terreno. Me rodeé de gente buena, empezando por mis compañeros. Creo que ese enfoque me ha hecho sentir liberado en general y me ha permitido sentir diferente".

El resultado ha sido un desempeño más consistente y mucha más soltura. El Rodríguez que está en el terreno ahora es un Rodríguez feliz.

"Una de las cosas que para mí no se entiende de Alex es que Alex es buena gente", dijo el dirigente de los Yankees, Joe Girardi. "Es un buen compañero. Es un maestro en ese clubhouse. Ayuda a niños. Cuida a los niños. Es muy inteligente cuando está en el terreno de béisbol y a veces cuando uno tiene las expectativas que pesan sobre Alex, lo único que se ve son sus números. Pero él hace mucho más por el equipo".

La travesía de Rodríguez continúa este miércoles en el Juego 1.