APRUEBAN TRANSFERIR TERRENOS ESTADIO QUISQUEYA

04.11.2009 18:21

 

www.diadeportivo.com

El Senado ratificó, en única lectura, el contrato de transferencia mediante el cual el Estado dominicano cede y transfiere en calidad de aporte de capital a favor del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), los terrenos donde está ubicado el Estadio Quisqueya.

El pleno del Senado acogió un informe favorable de la comisión permanente de contratos, que preside Antonio Cruz, que explica que lo cedido es una porción de terreno con una extensión superficial de 118,089 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela número. 3-ref, del Distrito Catastral, del Distrito Nacional, ubicada en el polígono, amparada por el certificado de titulo.

El proyecto se levantará en una área de 42,462 metros cuadrados en la cuadra comprendida por las avenidas Tiradentes, San Cristóbal, Rafael Fernández Domínguez y Pepillo Salcedo en el Ensanche La Fe.

En los terrenos se proyecta la construcción del Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal que incluye un edificio de 1,700 parqueos por valor de US$23,5 millones.

El proyecto, cuyo monto global en principio alcanza US$115 millones, comprende la remodelación y ampliación del Estadio Quisqueya, la construcción de un hotel de 150 habitaciones, seis torres de apartamentos, un centro comercial, dos torres de oficinas, un museo y un bulevar.

La obra se levantaría con financiamientos de bancos de Canadá, Portugal (el Caixa Geral) y el Eximbank de Estados Unidos, en calidad de inversionistas del proyecto.

Los trabajos de construcción se tomarían tres años. La Liga Mercedes será movida a la Avenida Jacobo Majluta, en la entrada del Aeropuerto El Higüero. El Coliseo de Boxeo no será tocado.

Socorro Arias, Diario Libre