Atletismo: Yelena Isinbayeva, dice: 'Mi mayor rival soy yo misma'

03.03.2010 17:41

La atleta rusa Yelena Isinbayeva reconoce haber aprendido de su derrota en la final del pasado Mundial de Berlín, donde no pudo defender título, y volvió a recalcar que su objetivo es seguir batiendo records del mundo para superar los 35 de Sergei Bubka.

"Siempre se aprende de las derrotas. Lo de Berlín fue una mala experiencia. Al principio me afectó mucho. Fue como un 'shock'. Pero también significó una llamada, una alerta. Algo así como el aviso de que en deporte nada te lo dan hecho. Incluso estando en buena forma y mentalmente preparada has de estar a punto para el momento preciso", afirmó en una entrevista con la web del Europeo de Barcelona (ww.bcn2010.org), que recoge Europa Press.

La pertiguista reconoció haber analizado "con detenimiento" junto a su técnico lo que ocurrió en la cita alemana. "Todo quedó atrás, superado. De hecho, una semana más tarde pude batir mi propio récord mundial en Zúrich, algo que parece haberse olvidado", añadió.

Isinbayeva, que esta semana competirá en Donetsk como preparación para el Mundial en pista cubierta de Doha, tiene ganas de volver a competir en España. "No he competido en Barcelona, pero siempre he saltado muy bien en España. En Madrid incluso batí uno de mis records del mundo", explicó.

La de Volgogrado, con dos títulos olímpicos, dos mundiales y uno europeo en su palmarés, sabe que Barcelona es "un gran reto y hay que prepararlo muy bien". Además, si llega "en muy buena forma" tendrá opción de "mejorar el récord del mundo".

'Mi máxima rival soy yo misma'

La saltadora no quiere pensar quiénes serán sus adversarias en la Ciudad Condal. "En realidad no pienso en ninguna otra atleta como mis rivales en Barcelona. Mi máxima rival soy yo misma. Si salto bien y consigo optimizar mis capacidades sé lo que puedo llegar a lograr", añadió.

Con 27 records del mundo en su haber, confía en superar los 35 de Bubka. "Ése es mi gran objetivo. Espero batir dos veces cada año el récord tanto 'indoor' como al aire libre para llegar a esa gran cifra", apuntó.

Isinbayeva, que ha llegado a poner el listón en 5,06 metros, sueña con llegar hasta los 5,20. "Mi entrenador sigue pensando que será posible alcanzar esa altura y yo tengo mucha confianza en él. Quiero dejar lo más alto el récord para que dure otros 100 años antes de que otra lo supere", finalizó.

 

 

Fuente: www.elmundo.es