BASEBALL: Eduardo Núñez jonronea en triunfo de los Toros

05.01.2011 11:56

 

SANTO DOMINGO (AP) - El torpedero Eduardo Núñez disparó el martes un cuadrangular y ayudó a los Toros del Este a vencer 3-1 a los Leones del Escogido en un partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

En la tercera entrada, Andy Dirks conectó un doble remolcador de una vuelta, y en la quinta José Constanza disparó un triple y anotó con un error del torpedero Starlin Castro a un batazo de Esteban Germán.

En el sexto episodio, Núñez sacó la pelota del parque con las bases vacías ante los envíos del derecho Bartolo Colón (0-1), quien trabajó seis entradas y permitió siete hits, con tres carreras, dos de ellas limpias. No ponchó ni dio boletos.

El equipo de La Romana contó con un trabajo efectivo de Fernando Abad (2-0), con cinco episodios de sólo dos indiscutibles, sin carreras. Regaló un boleto y recetó cuatro ponches.

Por los Toros, Núñez se fue de 3-1, con una anotada y una empujada. Constanza de 3-2, con una anotada, y Dirks, de 3-2, con una empujada.

Los Leones fabricaron su única carrera del encuentro en las piernas de Pedro López por un lanzamiento descontrolado de JR Díaz. Freddy Guzmán, Brad Snyder y Fernando Tatis aportaron un hit cada uno.