BASEBALL: Anuncia "Vinny Castilla" retiro del beisbol, tras eliminación de Naranjeros

11.01.2011 14:57

Hermosillo, Son., 10 Ene. (Notimex).- Luego que Naranjeros de Hermosillo quedó eliminado de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el toletero oaxaqueño Vinicio "Vinny" Castilla anunció hoy su retiro oficial de la pelota invernal de su país.

Con lágrimas en su rostro, y con 43 años de edad, "Vinny" Castilla aseguró que este retiro era definitivo, luego que sus condiciones físicas no serían las adecuadas para rendir con la calidad que esperan los aficionados al "rey de los deportes".

"Podría jugar dos o tres años más, pero siento que sin la calidad que exige una afición y no quiero eso. Seguiré en el beisbol como asesor en el equipo Rockies de Colorado y por ahora voy a gozar y disfrutar a mi familia", agregó.

"Vinny" Castilla anunció también su interés de convertirse en mánager de tiempo completo, aunque eso sería en dos o tres años más, ya que por el momento la prioridad la tiene su familia y el trabajo con Colorado en las Grandes Ligas.

"Claro que quiero ser mánager de tiempo completo, pero eso sería después, por ahora hay otros planes, como seguir con Rockies y prepararme lo mejor posible antes de incursionar en esa nueva etapa", abundó.

Indicó que recordará con agrado su última partipación con Naranjeros en esta campaña 2010-11 de la LMP, sin embargo, fue sincero al decir que él se sintió muy bajo de condición y de cualidades, toda vez que una lesión le impidió estar al máximo.

"La lesión no me dejó mucho qué hacer, pero también me sentí lejos de un nivel óptimo, no rendí lo que esperaba y eso me hizo darme cuenta que no iba a ser el mismo de otras campañas anteriores", señaló.

Considerado el máximo jonronero mexicano de todos los tiempos en la "Gran Carpa", Castilla decidió por el retiro, luego que Hermosillo quedó eliminado de la postemporada de la LMP, al caer ante Yaquis de Ciudad de Obregón.

En esta corta campaña que jugó para Naranjeros, "Vinny" Castilla fue pieza clave en el único triunfo de Hermosillo sobre Obregón, tras conectar par de "bambinazos" y empujar cuatro carreras en la victoria de 17-10.