BASEBALL: Estrellas frenan a los Toros

06.01.2011 10:00

SANTO DOMINGO (AP) - Argenis Reyes pegó un sencillo remolcador en la décima entrada y las Estrellas Orientales derrotaron el miércoles 2-1 a los Toros del Este en la serie semifinal del béisbol invernal de la República Dominicana.

Edward Rogers abrió el décimo inning con un doble y, luego de un toque de sacrificio de Edwin Bellorín, Reyes conectó el batazo de la victoria para que las Estrellas frenaran una racha de cuatro triunfos de los Toros.

Las Estrellas contaron con un buen trabajo de su abridor Ramón Ortiz, quien lanzó primores durante siete entradas en las que sólo cedió cuatro indiscutibles, sin boletos y abanicó a seis.

En la sexta entrada, el jardinero estadounidense Paul McAnulty conectó un elevado de sacrificio para ponerle número a la casa por las Estrellas. Pero en el octavo, Andy Dirks disparó un sencillo remolcador ante Jesús Colomé que empató las acciones y estropeó la salida de Ortiz.

El abridor de los Toros, Adalberto Méndez, salió sin decisión pese a haber trabajado un buen partido de cinco entradas en blanco, con cuatro hits y cinco ponches.

La victoria fue para Esmerling Vásquez (2-0) al tirar una entrada sin permitir libertades y recetar dos ponches. Zach Segovia sacó los últimos tres outs del encuentro, registrando su segundo rescate.

Winston Abreu (0-1) se llevó la derrota con una vuelta aceptada en apenas un tercio de labor.

Por las Estrellas, Ronny Paulino bateó de 3-2. McAnulty remolcó una y Argenis Reyes conectó de 5-2, con una anotada y una empujada.

Por los Toros, José Constanza bateó de 4-2.

En el estadio Quisqueya de la capital dominicana, Tim Harikkala hizo un relevo magistral y los Gigantes del Cibao aprovecharon la mala defensa de sus rivales para vencer 9-6 a los Leones del Escogido.

Harikkala (1-0) lanzó cuatro episodios y dos tercios, en los que solamente aceptó tres indiscutibles y una carrera luego que el abridor Román Colón sólo aguantara un inning y dos tercios.

Las Estrellas marcaron de primero con dos vueltas producto de un error del lanzador César Valdez y un lanzamiento descontrolado del mismo pitcher.

Los Leones respondieron con dos carreras, con un elevado de sacrificio de Diory Hernández y un cuadrangular solitario de Brad Snyder.

Rich Thompson impulsó una en el segundo episodio para las Estrellas, y los Leones se apuntaron tres vueltas en la parte baja para poner el partido 5-3.

En el cuarto, el receptor Alberto Castillo pegó un doble remolcador de una y Wilson Valdez empató el encuentro 5-5 con un sencillo.

Sin embargo, errores de Justin Turner y Starlin Castro en la quinta entrada derivaron en tres carreras para que el juego se colocara del lado de los Gigantes de manera definitiva. Rich Thompson agregó un sencillo productor en el séptimo para ampliar la ventaja que nunca perdieron.

El estadounidense Turner remolcó una vuelta en el mismo inning para acercar el partido a 9-6, pero la amenaza se quedó corta.

Elvin Ramírez sacó los últimos cinco outs, embolsándose su primer rescate de los playoffs.

La derrota fue para Luke Sommer (0-1) con tres carreras sucias en una entrada y un tercio de trabajo.