BASKETBALL: Federación china alerta a ex NBA Steve Francis por mal comportamiento

21.12.2010 15:29

Steve Francis, con la camiseta de los Houston Rockets
    Imagen de Archivo

PEKÍN (AFP) - La Federación de China de Básquetbol emitió este martes un "serio aviso" contra la ex estrella estadounidense de la NBA Steve Francis, por un incidente en el que tuvo un mal comportamiento en un partido de su equipo, los Beijing Ducks, indicó la organización regidora de la disciplina.

A través de un comunicado en su página de Internet, la federación justificó su decisión debido al "comportamiento incívico" del estadounidense, de 33 años y ex de los Houston Rocket.

Durante el partido en el que su equipo se impuso 80-78 a los Guangdong Tigers, el vigente campeón, en un duelo disputado el pasado domingo, el estadounidense mostró su puño cerrado con el dedo corazón extendido cuando fue sustituido.

En su texto, la federación del país asiático ordenó al equipo del jugador "educarlo y criticarlo".

Según la prensa china, el jugador está muy lejos del estado de forma con el que Francis logró ser tres veces uno de los participantes del All-Star de la NBA.

Después de haberse casi perdido su primer partido (Francis sólo jugó 17 segundos en su estreno), no llegó a estar en la cancha cuatro minutos en su segundo duelo y el pasado domingo disputó seis.

En ese tiempo de juego, sumó sólo dos puntos, cometió cuatro pérdidas y dos de sus lanzamientos fueron taponados.