BEISBOL INVERNAL: LIDOM TRAERA ARBITROS DE AAA

09.10.2009 14:42

Por: Jorge Torres

SANTO DOMINGO.- Cuatro experimentados árbitros pertenecientes al nivel AAA de los Estados Unidos han sido contratados por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con miras al campeonato nacional 2009-2010 Copa BHD, que inicia el próximo viernes 16 dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Daniel (DJ) Reyburn, Justin Vogel, Jason Bradley y Barry Larson arribarán al país el próximo miércoles 14 por la terminal Las Américas para actuar detrás de la goma junto a los jueces nativos quienes esta temporada tendrán por lo menos una oportunidad semanal de seguir demostrando su gran capacidad.

Reyburn, de 33 años, ha trabajado en varios partidos de Grandes Ligas y tiene experiencia en Spring Training. Este año actuó en la Pacific Coast League, para cuya clasificación ya tiene cuatro años laborando.

“Tuvimos en cuenta la experiencia para elegir los árbitros que vienen a la Liga Dominicana. Conversamos con Grandes Ligas para que uno de ellos, por lo menos, hubiese actuado en el máximo nivel. Entiendo que en dos años más, y con la experiencia que van a adqurir en esta Liga, estos muchachos estarán todos en Spring Training o Grandes Ligas”, destacó Jorge Bauzá, supervisor de árbitros de la Liga Dominicana e instructor para Ligas Menores de Major League Baseball.

Vogel, por su lado, tiene dos temporadas en la International League (AAA), y el pasado mes de agosto cumplió 32 años de edad. Se inició en el 2002 y ha ido ascendiendo hasta alcanzar el nivel donde se encuentra hoy día.

“Esta es gente de carácter, que tiene un manejo de situaciones examinado durante el proceso de evaluación que llevamos a cabo, sobretodo para una Liga como esta. Además, estamos seguros que podrán acoplarse a los árbitros nativos para que en términos generales la Liga Dominicana cuente con un nivel aproximado a AAA”, destacá Bauzá.

Barry Larson es otro de los norteamericanos que viene este año. El estuvo brevemente en la Liga Dominicana hace dos temporadas. Su hoja de servicios incluye 9 años en circuitos minoritarios y dos en la Pacific Coast League. En diciembre cumplirá 34 años.

“Desde el pasado día 7 me encuentro en el país trabajando con los nativos en la aplicación de las reglas de béisbol, también en el manejo de situaciones y el sistema de aplicación y rotación para cuatro árbitros en un juego”, agregó el supervisor de Lidom.

El cuarto juez entre las importaciones de Lidom para la temporada que se avecina es Jason Bradley, de 32 años, ocho de ellos como árbitro profesional y dos en la International League.

“Para este lunes habrá una conferencia con los nativos en el Salón Principal de la Liga donde un reconocido profesional de la capacitación los orientará en autoestima y manejo con el público y jugadores”, dijo finalmente Bauzá.