Beisbol: Ryne Sandberg candidato para dirigir al LICEY

19.03.2010 12:22

Por Martín Rodriguez / www.panoramadiario.com

 

En la carrera para manager de los Tigres del Licey, Ryne Sandberg tomó el carril de adentro, pero el popular conjunto del béisbol invernal de República Dominicana aún deberá entrevistar otros importantes candidatos antes de tomar una decisión.

 


-- En la carrera para manager de los Tigres del Licey, Ryne Sandberg tomó el carril de adentro, pero al popular conjunto del béisbol invernal de República Dominicana aún deberá entrevistar otros importantes candidatos antes de tomar una decisión.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey, entrevistó a Sandberg la semana pasada en el campo de entrenamientos de los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona, y actualmente se encuentra en Florida para reunirse con el venezolano Alfredo Pedrique y Dave Clark, de los Astros de Houston; el quisqueyano Rafael Landestoy, de los Mets de Nueva York, y el venezolano Luis Sojo.

Pedrique y Clark son miembros del cuerpo de coaches del manager de los Astros, Brad Mills. Landestoy, quien coordina las operaciones técnicas de los Mets en Dominicana, posee el aval de haber ganado coronas con Licey como jugador, manager y gerente general, mientras que Sojo fue el dirigente de Venezuela en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y en el 2010 estará al frente una academia de desarrollo de peloteros en Barquisimeto.

Sin embargo, ninguno posee un resumé parecido al de Sandberg, un ex-intermedista miembro del Salón de la Fama de Cooperstown que está señalado como el sustituto de Lou Piniella en el mando de los Cachorros.

"Sandberg nos impresionó, no solamente por sus conocimientos del juego, sino además por lo claro que tiene la gran diferencia entre las ligas menores de Estados Unidos y los circuitos invernales", dijo Ravelo a ESPNdeportes.com.

"En la entrevista nos dimos cuenta de las razones por las que Sandberg fue el mejor jugador de su equipo por tanto tiempo sin necesariamente ser el de mejores condiciones atléticas", dijo Ravelo. "Es un hombre muy inteligente", agregó.

Sandberg, de 50 años, fue entronizado en Cooperstown en el 2005 después de una carrera en la que ganó 9 Guantes de Oro y 7 Bates de Plata y fue comvocado a 10 Juegos de Estrellas. El norteamericano comenzó a dirigir en el 2006, primero en clase A y luego en AA (2008) y Triple A (2009-10) en la organización de los Cachorros.

"Aún estamos en el proceso de entrevistas, pero afortunadamente todos los integrantes de nuestra lista son candidatos de elevadísimo nivel", dijo Ravelo, quien señaló la última semana de abril como la fecha más tardía para anunciar al seleccionado.

Licey es el equipo más popular de República Dominicanas y con 20 titulos de liga y 10 de la Serie del Caribe es el más ganador del área, pero en la pasada temporada invernal tuvo dos managers expulsados, incluyendo a José Offerman de forma indefinifida por golpar un árbitro.

Offerman había sutituido al norteamericano Dave Jauss en la segunda ronda del torneo.

La próxima temporada dominicana comenzará en la segunda semana de octubre. Además de Licey, competirán Aguilas Cibaeñas, Toros del Este, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y el actual campeón local y del Caribe, Leones del Escogido..