BILLY WAGNER FIRMA POR US$7 MILLONES CON LOS BRAVOS

03.12.2009 09:09
ATLANTA (AP) - El relevista Billy Wagner (FSY) y los Bravos de Atlanta acordaron el miércoles un contrato de $ 7 millones, de un año.

El seis (6) veces All-Star recibira 6.75 millones dólares en el 2010 y el acuerdo incluye una opción de $ 6.5 millones para el 2011 con un incentivo de $ 250,000. La opción sería garantizada si lanza en por lo menos 50 juegos la próxima temporada.

"Sentimos que este es un gran comienzo para nosotros a armar un equipo de calidad para 2010", el gerente general  Frank Wren dijo en un comunicado. "Billy ha estado en la parte superior de nuestra lista como un jugador que quería adquirir hace mucho tiempo, y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro bullpen".

 

A sus 38 años el zurdo perdió la mayor parte de la temporada pasada después de la cirugía de reemplazo de ligamento del codo el 10 de septiembre de 2008. Regresó a la Mets de Nueva York el 20 de agosto, llegó a 96 mph en su primera aparición, luego fue transferido a los Medias Rojas de Boston cinco días después.

Wagner tuvo record de 1-1 con 1.98 ERA y 22 ponches en 13 2-3 entradas para los Medias Rojas. En el Juego 3 de los playoffs contra los Angelinos, permitió un hit y una base por bolas en la octava entrada, y ambos corredores anotaron en contra de Jonathan Papelbon. Los Ángeles completaron una barrida de tres juegos.

El es el sexto en la lista de todos los tiempos con 385 salvamentos y en segundo lugar entre los zurdos detrás de John Franco (424).

Porque Wagner fue dejado para la agencia libre y los Medias Rojas le ofrecieron arbitraje salarial el martes?, Boston recibirá dos picks adicionales en el sorteo de novatos de Junio 2010 como compensación.

Rafael Soriano (27 rescates) y Mike González (10 rescates) ambos se convirtieron en agentes libres después de la temporada. Los Bravos ofrecieron el arbitraje el martes y tienen hasta el lunes a aceptar.

Copyright 2009 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescribir o redistribuir.