BOBBY ABREU EXTIENDE CONTRATO 2 AÑOS Y US$ 19 MILLONES CON ANGELINOS DE ANAHEIM

06.11.2009 13:07
Reuters

Foto de archivo del toletero venezolano Bobby Abreu de Los Angelinos de Los Ange...
BOBBY ABREU

LOS ANGELES (Reuters) - Los Angelinos de Los Angeles del béisbol de Estados Unidos extendieron el jueves el contrato del experimentado toletero venezolano Bobby Abreu por dos años, en un acuerdo que según informes de prensa rondaría los 19 millones de dólares.

El jugador de 35 años firmó contrato hace un año antes, al comienzo de la temporada pasada, y tuvo una productiva campaña, bateando .293 con 15 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas.

Esto marcó la séptima temporada consecutiva en que Abreu había bateado más de 100 carreras, igualando al dominicano Albert Pujols y al estadounidense Alex Rodriguez en la racha activa más larga en las Grandes Ligas.

"Estoy muy contento de firmar este contrato", dijo Abreu en el sitio en internet del equipo (www.losangeles.angels.mlb.com).

"Con el talento que tenemos, espero tener la oportunidad de competir en la postemporada una vez más", agregó.

Abreu, dos veces jugador del Partido de las Estrellas, apareció en 153 juegos para los Angelinos, uniéndose a Willie Mays, Billy Williams, Pete Rose y Cal Ripken como los únicos jugadores en las grandes ligas en disputar 150 juegos o más durante 12 temporadas consecutivas.

También ha robado al menos 20 bases en 11 temporadas consecutivas, la racha más larga existente en el béisbol.

Antes de llegar a Los Angelinos, Abreu pasó por los Yankees de Nueva York, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston.

En 14 campañas en Grandes Ligas, Abreu tiene promedio de .299 con 256 jonrones, 1.187 remolcadas y 348 bases robadas, según la MLB.

(Escrito por Steve Keating en Toronto. Editado en español por Javier Leira)