BOSTON CELTICS DERROTA A CLEVELAND Y AL DUO SHAQ-LEBRON

28.10.2009 10:09

 

EFE. Cleveland 28/10/09

Boston golpeo fuerte a la pareja 'Shaq'-Lebron

  • · Partido inaugural de la 64 temporada de la NBA · Primer triunfo de Boston en el Quicken Loans Arena desde 2004

El esperado debut de Shaquille O'Neal (10 puntos y 10 rebotes) como nueva pareja explosiva de la NBA junto a LeBron James (38 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) no tuvo su mejor comienzo, ya que los Celtics dieron una lección de juego de equipo ganando en Cleveland por 89-95.

Ni el factor campo, ni la baja de Glen 'Big Baby' Davis, que podría perderse la temporada al lesionarse por pelearse con un amigo, impidió a los Celtics de Kevin Garnett (13 puntos y 10 rebotes) y la nueva adquisición de Rasheed Wallace (12 puntos), dar la mejor versión para conseguir la victoria por primera vez en el Quicken Loans Arena, desde el 18 de diciembre del 2004.

Desde el inicio, los Celtics mostraron su mejor juego de equipo con el 'Big Three' en acción, especialmente Paul Pierce, que se convirtió en la figura del duelo al conseguir un 'doble-doble' de 23 puntos y 11 rebotes. Ray Allen acabó con 16 puntos.

Aunque en la primera parte los Cavaliers aguantaron algo más en el partido, no pudieron evitar irse al descanso con una desventaja de 6 puntos (45-51). Sahquille O'Neal logró en ese periodo 8 puntos y 6 rebotes, la misma producción que el brasileño Anderson Varejao, que también salió como titular.

Pero el tercer periodo fue la clave del partido al dominar por completo los Celtics y con menos de 10 minutos por jugarse ya se habían puesto con un parcial de 47-61, 14 puntos de ventaja que iba a pesar como una losa en el juego de los Cavaliers.

El equipo de Cleveland intentó la remontada, pero sólo 'King' James respondía y al concluir el tercer periodo los Celtics se mantenían arriba con siete puntos de ventaja (65-72).

La historia del cuarto periodo mostró una mayor igualdad, pero los Celtics no cedieron. Con 1:15 por jugarse, el equipo de Boston se mantenía por delante 83-89 y llegó Pierce para sentenciar con dos tiros de personal y sólo 11 segundos para concluir el partido.