BOXEO: CMB - Martínez, Peleador del Año

04.01.2011 18:42

(NotiFight.com) El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer hoy sus reconocimientos correspondientes al 2011, siendo el gran vencedor el argentino Sergio ¨Maravilla¨ Martínez, quien fue declarado el ¨Peleador del Año¨ por sus triunfos sobre Kelly Pavlik y Paul Williams.

Pero además, el CMB seleccionó como el ¨Nocaut del Año¨ el propinado por Martínez a Williams en diciembre pasado, un premio extra a la excelente labor del peleador sudamericano que este año sumó puntos importantes para colocarse entre los mejores peleadores del mundo libra por libra.

Las distinciones del CMB fueron las siguientes: Peleador del Año: Sergio ¨Maravilla¨ Martínez. Conquistó el título mundial de peso medio del CMB al derrotar a Kelly Pavlik y venció a Paul Williams en la primera defensa de su título con un nocaut dramático. Dos grandes peleas en el año.

Pelea del Año: Bernard Hopkins vs. Jean Pascal, pelea realizada el pasado 18 de diciembre ante un lleno total en Québec, Canadá, la primera ciudad fundada en ese país. Una de las grandes peleas de los últimos años.

Nocaut del Año: Sergio Martínez vs. Paul Williams, pelea realizada el 20 de noviembre en Atlantic City. Un nocaut para la historia.

Campeón Mundial Ejemplar del Año: Vitali Klitschko, campeón mundial de peso completo del CMB, a quien no hay boxeador que lo pueda vencer. Es además un campeón de ejemplar comportamiento y un modelo para las juventudes del mundo.

Pelea Más Dramática del Año: Fernando Cochulito Montiel vs. Hozumi Hasegawa; una gran pelea en Tokio, Japón, en la que Cochulito prendió a Hasegawa con un golpe que le fracturó la mandíbula y ganó el título mundial de peso gallo del CMB.

Esperanza y Revelación del Año: Julio César Chávez Jr. Campeón Mundial Plata de peso medio del CMB, (Record de Julio Cesar: G 41, 30 KOs, E 1, 0 P).

Saúl ¨Canelo¨ Álvarez, Campeón Mundial Plata de peso súperwelter del CMB; (Record de Saúl Álvarez: G 35, 26 KOs, E 1, 0 P).

Boxeador de la década: Manny Pacquiao.