BOXEO: Dominicano Elio Rojas Retiene Titulo Mundial Peso Pluma

21.02.2010 12:44

 

México, 20 feb (EFE).- El dominicano Elio Rojas retuvo hoy el título mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por votación unánime al mexicano Guty Espadas, en una pelea disputada en Mérida, Yucatán.

Con una buena técnica, combinaciones precisas de golpes de derecha e izquierda y gran velocidad, Rojas tomó ventaja desde temprano ante un rival voluntarioso, pero con pocos recursos.

A pesar de tener al público a favor, Espadas nunca pudo responder a las ofensivas del caribeño, que marcó diferencia a favor al golpear y retroceder rápido y se vio muy confiado en la segunda parte del combate cuando comprobó tener una amplia ventaja.

Rojas no mostró pegada, pero sí fue constante en sus combinaciones y sacó de paso de manera reiterada al veterano mexicano; en los últimos asaltos, el dominicano levantó varias veces su brazo derecho y hasta llegó a aplaudir después de los intercambios de golpe en la corta distancia.

En el último asalto, Guty Espadas tuvo unos cinco segundos de gloria, al salir embalado y conectar dos buenos golpes en la anatomía del rival, pero Rojas se recuperó enseguida y continuó su trabajo, ya sin arriesgar porque tenía la victoria en la bolsa.

El dominicano obtuvo la faja al vencer en julio pasado al japonés Takahiro Aoh y hoy salió adelante en su primera defensa; ahora tiene 22 triunfos, 13 por la vía rápida, con una derrota.

 

 

Fuente: Yahoo Deportes