Boxeo: Pacquiao dominó a defensivo Clottey

15.03.2010 10:16
NotiFight

Pacquiao dominó a defensivo Clottey
            Clottey-Pacquiao

(NotiFight.com) El filipino Manny Pacquiao retuvo el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime al ghanés Joshua Clottey, en el combate estelar de la cartelera ¨The Event¨, que este sábado por la noche fue organizada por la empresa Top Rank Inc. en asociación con los Vaqueros de Dallas, en el Estadio de Vaqueros en Dallas, Texas, y que fue transmitida por el sistema PPV.

Los primeros seis asaltos fueron de amplio dominio de Pacquiao sobre Clottey, quien llamativamente se dedicó a defenderse con una guardia cerrada, muy arriba, pero sin tirar golpes muchos golpes en la pelea.

Parecía que esta estrategia de Clottey era con el objetivo de cansar físicamente a Pacquiao, pero el ¨Pacman¨ no mostró señales de agotamiento, porque sometió a Clottey con constantes ganchos a los bajos y costados.

Por momentos, Pacquiao parecía que estaba en una sesión de golpeo al saco en el gimnasio, pues Clottey se mantuvo aguantando el bombardeo de Pacquio, con poca hambre y sed de triunfo.

En la segunda mitad de la pelea, mientras todos esperaba una mejor estrategia de Clottey, Pacquiao siguió dominando sin mayor problemas, golpeando fuertemente al africano que aguantó cuanto golpe fue lanzado por el sensacional peleador asiático.

La pelea fue monótona, con Pacquiao dando una exhibición de golpeo ante un rudo Clottey que se nada más se dedicó a defender. Al final del asalto 11, Clottey lució fuertes señales de agotamiento, pero Pacquiao no pudo resolverlo por la vía rápida.

Al final, en el round 12, la pelea terminó como inició, con Pacquiao golpeando a su antojo a un disminuido Clottey que tuvo un bajo porcentaje de golpeo. Pareciera, que la agresividad de Clottey se quedó en algún congelador, muy distante a lo que mostró en sus anteriores peleas ante rivales como Miguel Cotto, Zab Judah, José Luis Cruz, entre otros.

Al final, las tarjetas de los jueces fueron amplias para Pacquiao, con Levi Martínez anotando 119-109, Nelson Vázquez 119-109 y Duane Ford 120-108. Esta es la primera defensa de la corona welter de la OMB que Pacquiao ganó en su anterior combate ante Miguel Cotto, para mejorar su record a 51-3-2, con 38 nocauts, mientras que Clottey desmejoró a 35-4.

Un total de 50,994 aficionados asistieron a esta cartelera en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, la tercera más alta de los últimos 50 años en la historia del boxeo en Estados Unidos.