CURTIS GRANDERSON A LOS YANKEES COMO PARTE DE TRIPLE CANJE

09.12.2009 12:44


Foto de archivo del 11 de junio de 2009 del jugado
Curtis Granderson

INDIANAPOLIS (AP) - En vez de gastar dinero durante las reuniones invernales de dueños de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York se están inclinando más por los canjes.

Los campeones de la Serie Mundial realizaron el primer gran canje en la sesión de este año, al llegar el martes a un acuerdo tentativo que involucra a tres equipos y a siete jugadores. El canje pondría en las filas de los Yanquis a Crurtis Granderson, jardinero central de Detroit, quien ha sido elegido para el Juego de Estrellas.

Los Yanquis enviarían a Arizona al lanzador derecho Ian Kennedy, y cederían a Detroit al relevista zurdo Phil Coke, así como a Austin Jackson, prospecto en los jardines, dijo un ejecutivo del béisbol, a condición de permanecer anónimo porque el canje no es definitivo.

Detroit enviaría a los Diamondbacks al serpentinero Edwin Jackson, quien también ha participado en el Juego de Estrellas, y Arizona se desharía de los serpentineros jóvenes Max Scherzar y Daniel Schlereth, quienes irían a los Tigres. Los clubes seguían definiendo tecnicismos del canje, dijo la fuente, incluida la revisión del historial médico de los involucrados.

"Granderson, desde luego, hará que mejore ese equipo", vaticinó Joe Maddon, manager de Tampa Bay. "Es un muy buen jardinero, juega con mucha energía. Es el tipo de jugador que puede adaptarse bien a Nueva York".

El año pasado, los Yanquis y CC Sabathia llegaron a un acuerdo por siete años y 161 millones de dólares durante las reuniones de invierno, y Nueva York comenzó a negociar un contrato por cinco años y 82,5 millones con A.J. Burnett.

Entre los agentes libres, los Nacionales de Washington sorprendieron a muchos al llegar a un acuerdo preliminar por 6 millones de dólares y dos años con el receptor boricua Iván Rodríguez, de 38 años, dijo una fuente cercana a esas negociaciones. La fuente solicitó permanecer anónima porque el "Pudge" Rodríguez debe aprobar antes un examen médico.

Rodríguez, electo en 14 ocasiones para el Juego de Estrellas, sería mentor del venezolano Jesús Flores, de 25 años.

Seattle concretó un convenio por cuatro años y 36 millones de dólares con Chone Figgins, quien podría convertirse en antesalista de los Marineros y en el segundo bate, detrás del japonés Ichiro Suzuki.

San Luis completó un acuerdo por un año y 7,5 millones de dólares con el serpentinero Brad Penny, quien se unirá a una rotación que incluye a Chris Carpenter y Adam Wainwright.

Aunque Milwaukee negocia con Randy Wolf, el agente del lanzador dijo que todavía no hay acuerdo con nadie.

Además, los Cachorros de Chicago estaban negociando al visceral jardinero Milton Bradley.

Entre los jugadores que podrían optar por el arbitraje salarial, los Medias Blancas de Chicago llegaron a un convenio por tres años y 14 millones de dólares con el antesalista Mark Teahen, y los Bravos de Atlanta dieron de baja al jardinero Ryan Church, en lugar de ofrecerle un contrato antes del plazo que vence el sábado.

Algunos clubes esperan para conocer qué jugadores no recibirán ofertas contractuales antes de tomar una decisión en el mercado de agentes libres.

"Algunos de los chicos sin ofertas serán mezclados con algunos de los que están entre los agentes libres", dijo el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya.

 

 

Fuente: Yahoo Deportes