Eagles y Vick se quedan cortos ante los Packers (AP)

11.01.2011 15:55

FILADELFIA (AP) - Michael Vick cojeba. Su pateador había fallado dos intentos de gol de campo y su receptor de las grandes jugadas DeSean Jackson se lesionó una rodilla y no fue un factor de amenaza para el equipo contrario.

Vick mantuvo a los Eagles de Filadelfia en el partido hasta el final, pero no logró conseguir la remontada.

La historia mágica de este quarterback terminó en la primera semana de los playoffs al caer eliminados por 21-16 ante los Packers de Green Bay el domingo, cuando su último pase a la zona de anotación se quedó corto.

En una temporada pletórica de redención tanto personal como profesional, Vick, sin embargo, no tuvo suficientes jugadas grandes para llevar al triunfo a los Eagles, campeones de la División Este de la Conferencia Nacional, y su pase a la zona de anotación fue interceptado en la última ofensiva.

"Es una mala manera de quedar eliminados, pero caray, al menos dimos la batalla", dijo el quarterback.

Vick escabulló la presión, creó algunos espacios, buscó en la zona de anotación y lanzó un pase profundo para el touchdown de la ventaja, un envío de 27 yardas a Riley Cooper.

Sin embargo, Tramon Williams, cornerback de los Packers, se colocó por delante de Cooper y atrapó un pase sin suficiente potencia de Vick para garantizar el triunfo de Green Bay.

"Quise hacerlo todo, fui demasiado codicioso", reconoció Vick.

Vick completó 20 de 36 pases para 292 yardas, acarreó el balón para un touchdown y completó un envío de anotación. También llevó el balón para avance de 33 yardas en su primer partido de postemporada desde que perdió el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional en este mismo estadio, pero en aquella ocasión cuando jugaba para los Falcons de Atlanta.

Vick, quien fue elegido como quarterback titular de la Conferencia Nacional para el Pro Bowl, necesitó de más ayuda de sus compañeros que fueron elegidos para acompañarlo al partido de Honolulu.

David Akers, uno de los pateadores más confiables de la NFL, falló intentos de 34 y 41 yardas.

Jackson abandonó el campo en el primer cuarto y no atrapó otro pase sino hasta el último período.

Vick, aún afectado por una lesión en el cuadríceps que sufrió hacia el final de la temporada regular, fue contenido hasta el cuarto período, cuando parecía que estaba a punto de conducir a los Eagles como cuando anotó 28 puntos en los últimos 7:28 minutos el 19 de diciembre ante los Giants de Nueva York.

Vick anotó con carrera personal de una yarda que acercó a los Eagles a 21-16. La conversión de dos puntos fracasó y el quarterback hizo un gesto de dolor y cojeó para salir del campo con una torcedura en un tobillo.

"Se me torció, pero nada me iba a obligar a salir de ese partido", dijo Vick.

La defensiva de los Eagles contuvo a los Packers, y Vick completó un pase de 28 yardas a Jackson que revivió al público y puso la victoria al alcance, pero su pase interceptado dio fin a la diversión.

Jackson pensó que Vick debió haber azotado el balón antes del pase interceptado.

"Siento simplemente que apuró esa última jugada y no necesitábamos apurarla", afirmó.