El Balón de Oro a Messi no gusta en España

11.01.2011 15:50

MADRID (AP) - El que Lionel Messi se adjudicase su segundo Balón de Oro a costa de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, sus compañeros en el Barcelona, provocó amargura en España.

Medios españoles cargaron el martes en contra del presidente de la FIFA Joseph Blatter por un premio que consideraban debió ir a un jugador español en un 2010 en el que la selección nacional ganó la Copa del Mundo por primera vez.

La reacción de la prensa fue de contrariedad al valorar que Iniesta y Xavi salieron campeones en el Mundial sobre un Messi, cuya Argentina fue eliminada en los cuartos de final.

"España está que trina. El oro fue para Messi y el chasco (desencanto) para España", rotuló el diario deportivo AS en su portada.

Marca, otro deportivo de la capital, fue más duro: "Dos gigantes y un antiespañol". Fue una referencia al argentino, el técnico del año José Mourinho y Blatter.

"La FIFA desprecia a la campeona del mundo", atizó el diario madrileño ABC.

Messi se consagró el lunes por segunda vez seguida con el premio al mejor futbolista del mundo tras una sensacional temporada con el Barcelona, aunque su Mundial fue discreto.

Iniesta marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Holanda en tiempo extra de la final en Johannesburgo, mientras que Xavi fue el cerebe del equipo.

Pese a que seis jugadores españoles quedaron en el once ideal del 2010, Marca indicó que "el gran perdedor de esta edición fue el fútbol español".

"Blatter abofetea al fútbol español por segunda vez en un mes", fustigó Marca. "Le quitó el Mundial 2018 en diciembre (dándole la sede a Rusia) y ahora le deja sin galardón a Xavi, Iniesta y (Vicente) Del Bosque". Del Bosque quedó segundo en la votación detrás de Mourinho.