ENVIARAN LOS PHILLIES A PEDRO MARTINEZ PARA ABRIR EL 3ER JUEGO

09.10.2009 13:14

"SUPONGO QUE SOY EL UNICO QUE QUEDA"

FILADELFIA -- Pedro Martínez quiere lanzar en otro juego relevante. Y el manager de los Filis, Charlie Manuel analiza si designará al veterano dominicano como el abridor del tercer encuentro de la serie divisional.

Martínez fue el único serpentinero de los tres posibles candidatos a abrir el duelo que no lanzó el jueves, en la derrota por 5-4 ante los Rockies de Colorado, que empató la serie a un triunfo por bando.

J.A. Happ y Joe Blanton hicieron apariciones breves como relevistas en el segundo encuentro, cuando Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, no logró sobrevivir al quinto acto.

Los relevos de Happ y Blanton complicaron aún más la decisión de Manuel sobre el abridor del tercer partido. Pero Martínez cree en cambio que la decisión se ha facilitado.

"Supongo que soy el único que queda", dijo.

Blanton y Martínez, de 37 años, son los candidatos probables para abrir el encuentro sabatino en Denver. Happ debió abandonar el encuentro después de que fue golpeado en la pierna izquierda por un lineazo en el séptimo inning.

La breve salida frente a los Rockies podría resultar costosa para el novato.

"Eso es lo que me preocupa", dijo Manuel.

El piloto se negó a anunciar a un abridor. Añadió que difícilmente elegirá a Blanton o a Martínez antes del entrenamiento del viernes en Colorado.

Martínez considera que la decisión es obvia.

"He estado en las Grandes Ligas lo suficiente para entender que ése es mi lugar", dijo Martínez.

 

Happ enfrentó sólo a un bateador tras relevar a Blanton, quien recibió el pelotazo luego que el emergente Seth Smith bateó justo hacia su rodilla izquierda, para un sencillo dentro del cuadro. El masajista de los Filis entró de inmediato y Happ abandonó el duelo después, sustituido por Scott Eyre.

Happ sufrió una contusión en la pantorrilla izquierda, pero las radiografías descartaron un problema mayor.

Manuel defendió su decisión de utilizar a dos quintas partes de la rotación de Filadelfia como relevistas.

"Creí que estábamos todavía en el partido y que ellos no lanzarían mucho", señaló.

En cuanto a Martínez, muchos consideraron que estaba acabado luego de no renovar el contrato con los Mets. Como agente libre, firmó al final de la temporada con Filadelfia, y tuvo un récord de 5-1 y una efectividad de 3.63 en nueve aperturas.

El veterano derecho lanzó sólo siete innings combinados en sus últimas dos aperturas y no sube al montículo desde el 30 de septiembre, cuando se fue sin decisión contra Houston.

En la postemporada, tiene un récord de 6-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.40.

"Yo diría que él es capaz de hacer entre 90 y 100 lanzamientos, definitivamente", dijo Manuel.

Pero su edad, el poco trabajo que ha tenido en las últimas semanas y las temperaturas gélidas que se esperan en el Coors Field podrían marginar al dominicano. Manuel dijo que el clima incidirá en su decisión.

Martínez rió cuando se le dijo que nunca antes había lanzado bajo la nieve.

"Les diré algo: Tampoco me asusta eso", señaló.

 

Fuente: www.lasmayores.com