Torneo Clausura argentino: El gran clásico en horas bajas
En la fecha en la que se enfrentan los dos clubes más laureados del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, Independiente tratará de defender su liderato recibiendo en Avellaneda a Rosario Central. El equipo de Américo Gallego llega lanzado, con cuatro victorias consecutivas en las que no encajó un solo tanto. Los rosarinos están en la parte delicada de la tabla y necesitan la victoria a cualquier precio. La sorpresa del torneo, Godoy Cruz, se enfrentará al último campeón, Banfield. Una dura prueba que servirá, no obstante, para demostrar que quiere seguir en la pelea.

Partido destacado: A pesar de que ambos equipos atraviesan momentos complicados (el peor inicio en un torneo para Boca; posición modesta a mitad de tabla para River), la edición 186 del Superclásico es siempre un encuentro destacado. Además, en las circunstancias de ambos, una victoria se traduciría en una buena dosis anímica para afrontar el resto del campeonato. En los amistosos del verano austral, River se impuso las dos ocasiones.
Jugadores a seguir: Martín Palermo, verdugo de River por excelencia en los últimos 13 años, y Marcelo Gallardo, el referente millonario, que cumplirá 300 partidos vistiendo la elástica de la banda roja. En los dos últimos clásicos oficiales, el marcador reflejó un 1-1, con goles anotados siempre por ambos jugadores. En el caso de Gallardo, de tiro libre. Además, Palermo está a un tanto de anotarse otro récord: el de máximo goleador histórico del club.

Campeonatos estatales brasileños: Por una plaza en play-offs
Quedan apenas cinco jornadas para llegar a la ronda eliminatoria del Campeonato Paulista. Palmeiras y Ponte Preta, cuatro y cinco puntos por detrás del cuarto, Corinthians, se enfrentan en un duelo en el que la victoria significaría acercarse un poco más a los play-off. Santos, Sao Paulo y Corinthians, con un imparable Dentinho, tienen compromisos más asequibles frente al Ituano, Mogi Mirim y Gremio, respectivamente.

Partido destacado: Operario y Cianorte ocupan las dos últimas plazas clasificatorias para la segunda fase del Campeonato Paranaense. Imponerse al Nacional a domicilio, en el caso del primero, y derrotar al sorprendente Iraty, por los segundos, supondría asegurarse su pase.
Jugadores a seguir: Las actuaciones de los guardametas del Flamengo, Bruno, y del Botafogo, Jefferson, serán claves en el resultado del encuentro de la Taca Rio entre los líderes de los grupos A y B.

K-League: Batalla en Jeonju Castle
La cuarta jornada de la liga surcoreana empieza con la reedición de la final de torneo pasado entre Jeonbuk Hyundai Motors y Seongnam Ilhwa Chunma. En el otro extremo de la tabla, Gangwon y Daejeon Citizen esperan conseguir su primera victoria de la temporada en casa del Pohang Steelers y Jeju United, respectivamente, mientras que Daegu tratará de hacer lo propio en casa ante el Ulsan Hyundai Horangi.

Partido destacado: Los actuales líderes y pasados campeones, Jeonbuk, se enfrentan a los subcampeones, Seongnam, en casa, con intención de prolongar su liderato después de la pírrica victoria la semana pasada por 1-0 en casa de los aspirantes, FC Seoul. En cualquier caso, los Motors no tienen nada garantizado frente a los Pegasus, ya que éstos vapulearon al Incheon United por 6-0. Mantuvieron así su racha de cuatro victorias y 13 goles, sin conceder ninguno, en todas las competiciones de la temporada.
Jugadores a seguir: La pareja del mediocampo del Seongnam formada por Mauricio Molina y Fabricio lideran la tabla de goleadores con tres tantos por cabeza y tratarán de aupar a su equipo al liderato.

A-League: La hora de la verdad
El título se decide este sábado en Australia, en la final entre el Sydney FC y el Melbourne Victory. Estos últimos han perdido los dos encuentros ligueros disputados frente a los Sky Blues.

Partido destacado: La gran final entre Sidney y Melbourne, el único encuentro en agenda. Los primeros concluyeron la fase regular con tan solo un punto de ventaja sobre Melbourne, mientras que los segundos tratarán de retener el título que obtuvieron tanto el pasado año como en 2007.
Jugador destacado: El atacante de los Victory, Carlos Hernández, es letal tanto a balón parado como en juego. Un jugador que puede anotar grandes goles o fabricarlos. Unas características similares presenta el matador de Sydney Alex Brosque.

Otras ligas
Los punteros de la Premier League de Argelia, MC Alger, que recientemente consiguieron su billete para los cuartos de final de la Copa, esperan superar un sencillo trámite en casa ante uno de los últimos clasificados, el CA Batna.

En la tercera jornada de la J-League japonesa, el recién ascendido Vegalta Sendai, sorprendente líder de la tabla, jugará en la casa del Kyoto Sanga. Aunque el choque más destacado de la fecha lo protagonizarán Yokohama Marinos y Kawasaki Frontale. El delantero norcoreano Jong Tese, del Frontale, tratará de imponer su magia a la del ídolo local, Shunsuke Nakamura.