FIFA: Elogios para Colombia Mundial sub-20 en el 2011

09.03.2010 07:01

Elogia FIFA trabajos para el Mundial sub-20 en Colombia en 2011

Bogotá, 7 Mar. (Notimex).- El Presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Futbol sub-20 Colombia 2011, Jack Warner, elogió hoy el trabajo que hacen en este país andino para garantizar el torneo.

Una delegación de la FIFA, encabezada por Warner, inició este domingo una visita técnica a seis ciudades de Colombia, que serán sedes del mencionado certamen.

El ejecutivo de la FIFA, durante su inspección al estadio de la caribeña ciudad de Barranquilla, aseguró al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, estar complacido por la forma en que avanzan los preparativos para el torneo.

"El vicepresidente Santos se empeñó desde el inicio en apoyar a la Federación de Futbol de Colombia en la búsqueda de la sede y se consagró desde el primer día a trabajar hombro a hombro con quienes están a cargo de realizar todas las tareas', dio el directivo de la FIFA.

Indicó que lo impresiona 'la tarea conjunta que adelantan con las autoridades locales. Esto permite augurar que el campeonato será un éxito".

Warner y Santos realizaron, en compañía de la ministra de la Cultura, Paula Marcela Moreno, y del presidente de la Federación de Futbol, Luis Bedoya, la visita de inspección del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

"El gran beneficio que trae el campeonato para la gente común y para las principales ciudades es precisamente que para cumplir las especificaciones de la FIFA serán objeto de intervenciones y de obras de ampliación y modernización", dijo, por su parte, Santos.

Agregó que éste es 'el fundamento de la alianza gobierno nacional y gobiernos locales que compartiremos por mitades los costos de las obras, que ascienden a 140 mil millones de pesos (70 millones de dólares)'.

Santos sostuvo que Colombia realizará 'el segundo campeonato más visto y más importante de futbol del mundo. Y una vez que finalice, el público colombiano tendrá otra vez estadios arquitectónica y técnicamente adecuados a los avances de la época".

 

 

Fuente: