El nuevo entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, aseguró que su equipo saldrá con vida del 'grupo de la muerte' del Mundial-2010, donde están Brasil, Portugal y Corea del Norte, y reconoció que la selección carioca es una de las favoritas.

"Ya sé que le llaman el grupo de la muerte pero sólo quiere decir que el desafío es mayor. No será fácil pero creo que Costa de Marfil, con todos sus talentos, puede pasar", dijo Eriksson a la agencia PA.

El técnico, de 62 años, nombrado el domingo técnico de los 'Elefantes', definió a Costa de Marfil como "una buena nación de fútbol con muchos buenos jugadores" y reconoció que Brasil es una de las selecciones favoritas.

"Esta vez Brasil es uno de los favoritos y Portugal uno de los mejores equipos de Europa. Pero hay seis países africanos en el Mundial, que se celebra en África por primera vez, y estoy seguro que dos o tres países van a dar sorpresas, espero que el nuestro sea uno de ellos", aseguró.

Según Eriksson, la selección de Costa de Marfil, que podría cruzarse con España en la segunda fase del Mundial sudafricano, cuenta con grandes jugadores, como Didier Drogba, Emmanuel Eboué o Yaya Touré.

"Didier Drogba es uno de los mejores atacantes del mundo y lo ha demostrado durante mucho años en la Premier League", aseguró.

Eriksson, que también entrenó a la selección de México, sustituyó al bosnio Vahid Halilhodzic, despedido tras la derrota contra Argelia en los cuartos de final de la Copa de África de naciones, disputada en enero.

 

 

 

Fuente: FIFA.com