FUTBOL: Cae Real Madrid 0-2 con Levante pero avanza en la Copa del Rey

07.01.2011 09:57

* Jugarán el derbi madrileño en los cuartos de final ante "Atleti"

Valencia, 6 Ene. (Notimex).- Con suplentes y experimentando en la alineación, el Real Madrid perdió 0-2 ante Levante, pero gracias al 8-0 en la "ida" avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá contra Atlético de Madrid.

El portugués José Mourinho mandó una alineación plagada de suplentes, sólo el luso Ricardo Carvalho y el alemán Sami Khedira del cuadro habitual, en una misión más que imposible para Levante, que aunque jugaba en casa tenía que aprovechar al máximo las ausencias del rival.

Además, para el timonel blanco esta representaba la oportunidad para experimentar con las variaciones en el ataque, pues el argentino Gonzalo Higuaín será intervenido quirúrgicamente y estará posiblemente hasta mayo de baja por la lesión en su espalda.

Quien no aprovechó el partido fue el francés Karim Benzema, sustituido en el segundo tiempo para darle minutos al brasileño Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká", quien viene saliendo de una larga lesión y ahora jugó como centro delantero.

Los canteranos poco pudieron hacer para elaborar el juego que acostumbran, pues apenas tuvieron llegadas, los que permitió que el Levante tomara la iniciativa para abrir el marco de Antonio Adán, tercer potero del equipo, pues el polaco Jerzy Dudek se encuentra lesionado y el titular y capitán Iker Casillas no fue requerido.

Al minuto 63 los valencianos abrieron el marcador con el gol de penalti de Xisco Muñoz, y aunque el tiempo que quedaba era corto para la remontada nunca se echaron para atrás y siguieron tocando hasta buscar otra oportunidad sin llegar a desesperarse.

En un balón parado, al 88, Sergio González anotó un espectacular gol tras una falta, con el efecto al ángulo del primer poste, por lo que el portero canterano poco pudo hacer.

Ahora los blancos se medirán ante Atlético de Madrid, equipo al que vencieron 2-0 en la primera vuelta de la Liga de España; los "colchoneros" quieren revancha y con el rival tocado en el eje de ataque puede ser la oportunidad para sacarse la "espina" ahora en la Copa del Rey.

El resto de partidos de cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: el Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, se medirá contra Almería, Betis frente a Barcelona y Villarreal ante Sevilla.