Futbol: Ronaldo pide disculpas a la hinchada por un gesto obsceno

26.03.2010 09:37
AFP

SAO PAULO (AFP) - El futbolista brasileño Ronaldo pidió disculpas este jueves por el gesto obsceno que realizó a los aficionados que le aguardaban para insultarlo tras la derrota de su equipo, Corinthians, frente al Paulista, en partido por el Campeonato Paulista.

Visiblemente irritado por el resultado 1-0 y su mal juego, Ronaldo salió del estadio Arena Barueri y perdió la compostura. Insultado por algunos fans que le esperaban a la salida, el artillero realizó un gesto obsceno antes de subir a su coche, según imágenes publicadas por la prensa local.

Este jueves, en nota oficial divulgada por el club, Ronaldo asumió su responsabilidad en el mal rendimiento que demostró el equipo y pidió disculpas a los aficionados por su comportamiento. "Jamás realizaría tal gesto a la hinchada del Corinthians que me adoptó y me apoya desde mi llegada. Fue dirigido a una persona que me ofendió moralmente y con cuestiones personales en el estacionamiento del estadio".

"Quiero aprovechar también para pedir disculpas en caso que algún corinthiano se haya sentido ofendido", agregó.

Ronaldo, que anotó en dos ocasiones durante 2010, perdió varias oportunidades frente al Paulista. "Entiendo las críticas del hincha en este momento y las acepto todas", sostuvo el experimentado artillero.

Corinthians se enfrenta este domingo al Sao Paulo, en el clásico paulista, y el 1 de abril al Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2010.