Futbol: Rooney puede guiar triunfo Mundial Inglaterra, dice Beckenbauer

25.03.2010 11:39

Reuters -

Por Mike Collett

 

TEL AVIV, Israel (Reuters) - La brillante temporada que está teniendo el delantero del Manchester United Wayne Rooney podría ser fundamental para encabezar el camino de la selección inglesa al título en el Mundial de Sudáfrica de este año, dijo el miércoles Franz Beckenbauer.

Beckenbauer, quien fue campeón del mundo con Alemania como jugador y técnico, indicó que aunque Rooney era reconocido universalmente como un "jugador brillante" antes de la actual temporada, el atacante había elevado su juego a nuevas alturas.

"Está haciendo un trabajo absolutamente fantástico en el Manchester United y debo decirles que en el Bayern le tememos cuando lo enfrentemos en los cuartos de final de la Liga de Campeones", admitió a Reuters el ex capitán alemán.

"Pero al mismo tiempo, es un jugador brillante que está jugando mejor que nunca. No es fácil convertir 33 goles para tu club en Inglaterra o cualquier otro lado, y si continúa marcando así y jugando así, puede ganar el Mundial para Inglaterra", agregó.

Beckenbauer se encuentra en Tel Aviv para el congreso anual de la UEFA en su rol de miembro del comité ejecutivo y presidente honorario del Bayern Munich.

"Creo que ellos (Inglaterra) van a Sudáfrica entre los favoritos junto a España, Brasil, Argentina, porque, por supuesto, Argentina tiene a Lionel Messi, quien junto a Rooney es el mejor jugador del mundo en este momento", sostuvo el directivo.

"Son jugadores diferentes porque Messi es muy rápido y creativo, mientras que Rooney es muy fuerte. Pero Wayne ha hecho el mayor crecimiento en su juego. Ha cambiado la manera de jugar y, con 24 años, sumó madurez a su fútbol", añadió.

Beckenbauer señaló que Rooney podría ser un factor clave en la serie entre United y Bayern en la Liga de Campeones.

"Tenemos un calendario muy difícil y ocupado entre liga (doméstica) y la Copa (de Alemania) de cara a esa serie", destacó el presidente del club bávaro.

"Por supuesto nos gustaría eliminarlos como revancha por haber perdido la final en 1999, pero va a ser complicado y, por supuesto, el United tiene a Rooney. Todo es posible, pero primero tenemos que detenerlo a Wayne, y nadie lo ha podido hacer muy a menudo esta temporada", continuó.

El Bayern recibirá al United el próximo martes en el encuentro de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, en tanto el duelo de vuelta se disputará en Old Trafford el 7 de abril.

 

 

Fuente: Yahoo! Deportes