Futbol: WADA ayudará a FIFA a detectar medicinas tradicionales

24.02.2010 15:58

SUN CITY, Sudáfrica (AP) - La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) está lista para ayudar a la FIFA a combatir el uso en el Mundial de estimulantes de medicinas tradicionales africanas.

El director de WADA, David Howman, respondió a una solicitud de ayuda de la FIFA para investigar el efecto de algunas plantas africanas en los atletas y si les otorgan una ventaja injusta al darles más energía o ayudarlos a recuperarse de lesiones musculares.

"Estamos de acuerdo si los científicos quieren realizar programas de investigación", dijo Howman a la AP. "No hemos recibido ningún acercamiento multinacional y si la FIFA está preocupada, con gusto realizaremos una investigación urgente antes de la Copa del Mundo".

Existe la preocupación de que algunas plantas pueden producir sustancias similares a los esteroides que no están en la lista de la WADA y no son detectadas en las pruebas de dopaje.

El director del comité médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, dijo esta semana que no sabe bien lo que contienen estas medicinas tradicionales.

"Si hay productos específicos que le preocupan, podemos realizar una investigación rápida", indicó Howman.

 

 

Yahoo Deportes