Gala FIFA Ballon d'Or 2010: anuncio de los nominados a la distinción

16.12.2010 17:45

Fuente: www.fifa.com

Los aspirantes al FIFA Ballon d’Or de este año, galardón que se otorga al mejor jugador de 2010, y las candidatas a la distinción a la Jugadora Mundial de la FIFA 2010 se anunciaron hoy lunes durante una rueda de prensa en la sede del diario deportivo L’Equipe en París, en la cual estuvieron presentes Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, François Morinière, Director Ejecutivo de France Football, Jean Pierre Papin, ex ganador del Balón de Oro y Christian Karembeu, miembro de la Comisión del Fútbol de la FIFA.

Los jugadores nominados, por orden alfabético, son: Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina) y Xavi Hernández (España). Las jugadoras que aspiran al título femenino, también por orden alfabético, son: Fatmire Bajramaj (Alemania), Marta (Brasil) y Birgit Prinz (Alemania).

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y a la Mejor Entrenadora de la FIFA de Fútbol Femenino. Los técnicos nominados son: Vicente del Bosque (España/selección nacional), Josep Guardiola (España/FC Barcelona) y José Mourinho (Portugal/FC Internazionale y Real Madrid CF) en la categoría masculina, y las seleccionadoras Maren Meinert (Alemania/selección nacional alemana sub-20) Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y Pia Sundhage (Suecia/selección nacional femenina estadounidense) en la categoría femenina.

Estos finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por France Football. Cada categoría contó con un tercio de los sufragios emitidos.

Los ganadores se conocerán en la primera gala del Balón de Oro de la FIFA en una ceremonia que se televisará el 10 de enero de 2011 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año. Los votos en línea de los aficionados en FIFA.com por el Premio Puskás de la FIFA han alcanzado la marca de 1 millón, faltando aún una semana para que se cierre la votación al mediodía del 13 de diciembre (hora local de Suiza). Durante la gala se anunciarán asimismo el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.