Grandes Ligas EEUU no planean ampliar postemporada 2011

11.01.2011 16:29

PHOENIX, EEUU (Reuters) - Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense no ampliarán su postemporada, ni el uso de las repeticiones instantáneas en video en el 2011, dijo el martes el comisionado de la Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés), Bud Selig.

Selig hizo los comentarios antes del inicio esta semana de las reuniones de los dueños y gerentes generales de las Grandes Ligas cerca de Phoenix.

"Continúan siendo fructíferas las conversaciones, pero definitivamente no están sobre la mesa para este año", dijo Selig, citado en la página web de la MLB (www.mlb.com).

Aunque la expansión de la postemporada se ha discutido más allá de los ocho equipos participantes, "no hemos podido hacer eso para el 2011", dijo.

"Los calendarios ya están hechos. Pero estamos teniendo un buen progreso", afirmó.

Selig tiene un plan en el futuro para expandir los "playoffs" a 10 equipos. Actualmente avanzan ocho equipos de las Grandes Ligas a la postemporada.

"Sigue siendo objeto de debate", dijo el comisionado acerca del tema para ampliar el uso de las repeticiones de video en un intento de revisar las polémicas decisiones de los árbitros en los partidos.

El sistema de repeticiones de la reproducción limitada en el béisbol mediante el video fue criticada el pasado año después de que un árbitro cometió un devastador error cuando el lanzador de Detroit Armando Galarraga estaba a punto de propinar un juego perfecto en junio contra los Indios de Cleveland.

(Reporte de Gene Cherry en Salvo, Carolina del Norte; editado en español por Nelson Acosta)