LICEY, ESTRELLAS Y TOROS GANAN

31.10.2009 12:50

AP

 

Santiago _ El receptor Matt Tupman disparó un cuadrangular de dos carreras y los Tigres del Licey vencieron 3-1 a las Aguilas Cibaeñas en la noche del viernes en el Estadio Cibao.

Tupman sacó la bola del parque con un hombre en base en la octava entrada ante los envíos del relevista Julián Tavárez y le dio al Licey su segunda victoria seguida y el empate en la primera posición.

Tavárez entró a lanzar luego que Paulino Reynoso (0-1) le diera una transferencia a Blake DeWitt para abrir el episodio. Tras retirar a Wilkin Ramírez por la vía del ponche, Tupman desapareció la esfera por encima de la verja del jardín derecho.

La victoria fue para José Valdez (3-0), quien trabajó una entrada sin permitir hits o dar boletos. También ponchó un hombre. Oneli Pérez consiguió el rescate al trabajar el noveno sin inconvenientes.

Las Aguilas contaron con una buena apertura del veterano John Halama, quien lanzó siete entradas de apenas una carrera, pero salió sin decisión.
Por las Aguilas, Héctor Luna bateó de 3-2 y Luis Terrero, de 3-1.

Santo Domingo _ El jardinero izquierdo Nelson Teilón conectó el viernes un jonrón con las bases llenas y las Estrellas Orientales derrotaron 5-3 a los Leones del Escogido.

Teilón encontró las almohadillas congestionadas en la parte alta de la séptima entrada y desapareció la bola del parque ante los lanzamientos del relevista Carlos Almánzar.

El estadounidense Tobi Stoner lanzó seis entradas en blanco, mientras buscaba su tercer triunfo consecutivo, pero el colapso de Almánzar en el séptimo le estropeó la excelente apertura.

Los Leones habían tomado el control del partido en el segundo episodio con un sencillo remolcador del jardinero Víctor Méndez y se mantuvieron liderando hasta que Almanzar falló.

La victoria fue para el relevista Eddy Ramos (1-1) , quien lanzó dos entradas y un tercio sin permitir libertades a los Leones, que vieron cortada una racha de cinco triunfos seguidos.

Por las Estrellas, Teilón conectó de 4-3, con jonrón y cinco remolcadas; el cubano Yasser Gómez bateó de 4-2.

La Romana _  El jardinero Ricardo Nanita conectó un cuadrangular con las bases llenas y los Toros del Este aplastaron 8-2 a los Gigantes del Cibao.

Nanita limpió las bases en la parte baja de la quinta entrada y con el triunfo los Toros empataron con los Leones en la primera posición del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Junto a Nanita, Manuel Mayerson también contribuyó con cuatro indiscutibles y una vuelta anotada y el receptor Alberto Castillo disparó un doble y remolcó una vuelta, por los Toros.

La victoria fue para José Lugo (2-1), quien lanzó una entrada sin aceptar anotaciones de los Gigantes, que han perdido tres partidos en forma consecutiva y se encuentran en último lugar del campeonato dominicano.

La derrota fue para Rafael Lluberes (0-1), al permitir dos carreras, en dos tercios de  entrada lanzadas.