LIDOM: Cubano Maya doma al Tigres

25.10.2010 09:08

Por: Alexander Gomez / www.licey.com

 

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El cubano Yunesky Maya ponchó a ocho bateadores y dejó en tres hits a los Tigres para que este domingo los Leones ganaran 7-0 en su primer triunfo de la temporada.

 

 Maya, de 29 años y nativo de Pinal del Rio, solo permitió los hits de Alexis Gómez, Jake Fox y Yamaico Navarro, con una base por bolas  y cinco ponches en su primera presentación en la Liga Dominicana.

 

El dominicano César Valdéz, se enfrentó a trece bateadores, trabajó en 1.2 entradas, con seis hits, siete carreras, cinco limpias y una base por bolas, para la derrota en su debut en el circuito invernal criollo.

 

Por Escogido, Dioris Hernández dio dos sencillos, con una anotada;Peter Bourgos, doble, sencillo y una anotada; Carlos Gómez sencillo, dos anotadas y dos remolcadas; Willis Otañez dio sencillo con dos remolcadas; Henry Mateo sencillo y remoclada y Wilkin Castillo dio hit con una anotada.

 

Por Licey, Alexis Gómez, Jake Fox y Yamaico Navarro dieron un hit cada uno.

 

La liga tendrá su primer día de descanso este lúnes, reanudándose el próximo miércoles, cuando las Aguilas visiten al Licey; Toros a San Francisco de Macorís; y el Escogido en San Pedro de Macoris.

En Santiago, Héctor Luna anotó la cuarta carrera de las Aguilas con un lanzamiento salvaje en una octava entrada en la que anotaron tres carreras para vencer a los Gigantes 6-1 carreras.

El estadounidense Daniel Murphy dio tres dobles; Mendy López dio cuadrangular y sencillo, Willis Taveras dio un sencillo con anotada, remolcada y dos robos y Francisco Peña un sencillo por las Aguilas.

Lopéz dio su jonrón número 59 de por vida empatando con Ricardo Carty en el segundo lugar de la lista de lesionados de todos los tiempos del circuito criollo.

Brad Nelson bateó jonrón, tres remolcadas y un sencillo; Juan Franciso y Angel Berrpa dieron un doble cada uno, mientras que Oscar Tejera dio un sencillo por los Gigantes.

 Wilkin Arias fue el ganador y Waldis Joaquín  el derrotado.

En La Romana, Danny Richard conectó doble, dos sencillos, dos anotadas y tres remolcadas para contribuir a que los Toros se quedaran con su invicto en tres juegos al vencer a las Estrellas por 10-3.

 

José Constanza dio dos hits, con dos anotadas; Mauro Gómez dio doble, sencillo y anotada; Jason Jaramillo, dos hits y tres anotadas, mientras que Michael Abreu (doble), Víctor Mercedes (triple), Andy Dirks (remolcada) y Brad Emaus un hit cada uno por los Toros.

 

Víctor Méndez dio tres sencillos, con una anotada; Pablo Ozuna dos sencillos con una anotada; Jeff Frazier jonrón y sencillo; Michael Martínez, Joe Borchard (doble), Alex Valdez y Argenis Reyes un hit cada uno.

Raúl Valdez fue el ganador y Jesús Sánchez el derrotado.