LIDOM: Llenas solicita patronato para el Estadio Cibao

19.10.2010 12:04
 
Escrito por DIRECCION DE PRENSA ÁGUILAS CIBAEÑAS   

 SANTIAGO.-El inmortal del deporte dominicano y presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas, hizo un llamado al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para que designe un patronato que administre el estadio Cibao.

Llenas hizo el pedido al gobierno en busca de acabar con los problemas que se presentan cada año, cuando se avecina el campeonato de béisbol otoño-invernal, debiendo invertirse millones de pesos para reparar la instalación.

 

¨Exhortamos al presidente Leonel Fernández a sopesar la posibilidad de crear un patronato de notables, que ofrezca mantenimiento todo el año al estadio Cibao¨, expresó públicamente Llenas, en el encuentro con la prensa de las Águilas Cibaeñas.

 

Aunque las Águilas comenzaron su preparación hace tres semanas, todavía no han podido utilizar el estadio Cibao debido a las reparaciones que allí se hacen, tanto en el terreno de juego como en otras áreas.

Todos los años, los gobiernos a través de Obras Públicas, invierten grandes sumas de millones de pesos en reparar los daños que reciben los estadios de béisbol, lo que a juicio de Llenas se soluciona con la creación de un patronato.

¨Sería una carga que el gobierno se quita de encima, porque ese patronato se encargaría de mantenerlo en buen estado y acto para jugar béisbol¨, observó Llenas.

 

El presidente de los mameyes dijo que el presidente Fernández es un hombre que no es ajeno al beisbol y un gran  deportista, por lo que sabe que la creación del patronato es la panacea a ese problema de todos los años.

Agregó que el patronato y las Águilas Cibaeñas, se encargarían de mantener el estadio Cibao en buenas condiciones todo el año y no solamente cuando se acerca el campeonato de béisbol profesional.

 

El presidente y gerente general de las Águilas, dijo que con la formación del patronato no se afecta el béisbol olímpico, ni las actividades religiosas que se acostumbran a realizar en el parque de pelota, sino que se realizarían de forma más ordenada y dándole mantenimiento de inmediato.