LIDOM: LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

27.10.2009 13:07

 

TALENTOSO JUGADOR QUE FUE ELEGIDO EN LA RONDA 15 DEL DRAFT DEL 2008 DE LA LIGA DOMINICANA DE BEISBOL PROFESIONAL

  
image

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Existe la percepción general de que los jugadores que son seleccionados en las últimas rondas de los Drafts, son hombres sin proyección en el béisbol.

Pocos son los peloteros que se han destacado en la liga dominicana siendo selección de novena ronda o más. Sin embargo, es posible que los Tigres tengan en sus filas a quien marque la diferencia.

Atahualpa Severino es un relevista zurdo que fue escogido en el puesto 15 del draft 2008. Hasta mediados del 2009 su nombre resultaba desconocido para la mayoría de los seguidores de la pelota.

Pero diez victorias, sin derrotas, y efectividad de 2.62 entre clase A avanzada y doble A, fue suficiente para despertar la curiosidad de todos.

Tras tener esa extraordinaria actuación en Estados Unidos, Severino se presentó desde el primer día a los entrenamientos del Licey en busca de un puesto. Lo logró, y lo está justificando.

“Me siento muy bien, ya que me están dando la oportunidad de lanzar con frecuencia. Estoy enfocado en hacer mi trabajo en cada chance que reciba”, expresó el nativo de Cotui, quien ha relevado en tres partidos en lo que va de temporada.

El gran momento que está teniendo en su carrera es una especie de bendición, ya que para llegar a donde está, Severino ha tenido que vivir momentos difíciles.

“Antes de firmar, yo había dejado el béisbol. Me sentía frustrado ya que no veía el chance, y no tenia alguien que me ayudara. Pero gracias a Dios me encontré a un amigo que estaba firmado con los Dodgers, el me invitó a San Pedro de Macorís, donde el practicaba, y pude firmar con Washington”.

El lanzador de mano equivocada firmó por solo seis mil dólares en el 2004, pero en el 2006 tuvo que ser operado de una cirugía Tommy John.

Tras su regreso en el 2007 a los circuitos minoritarios, el joven, que cumplirá 25 años en noviembre, ha podido demostrar su talento con excelente proporción de ponches y bases por bolas por entradas lanzadas, y a excepción del 2008, en cada sucursal que ha lanzado ha tenido efectividad por debajo de tres.

A pesar de que a principios de su carrera fue abridor en varios partidos en la summer league y la rookie, en el 2008 Atahualpa encontró el rol donde se siente cómodo.
“Me siento más confortable como relevista corto. Es por que eso que me gustaría también ser cerrador algún día. Esta temporada salvé 15 juegos en las menores”.

Severino tiene el stuff para ser cerrador, ya que posee una poderosa recta entre 93-95 MPH, un slider de fuerte rompimiento, un cambio de velocidad que está perfeccionando, y la serenidad que se amerita en el box.