LIDOM: Resumen Baseball Dominicano 21/12/2010

20.12.2010 09:59

Estrellas clasifican a la postemporada dominicana, Leones a un paso y las Aguilas escalan al 4to puesto

 

SANTO DOMINGO (AP) - Las Estrellas Orientales y los Toros del Este dividieron victorias el domingo en la doble cartelera que se disputó en la ciudad de La Romana y los primeros lograron su clasificación a la serie semifinal en el béisbol invernal dominicano.

A primera hora, Chris Davis remolcó tres carreras y las Estrellas derrotaron por 6-5 a los Toros en el primer partido de la doble cartelera entre los líderes del torneo.

Davis bateó de 2-2, con una anotada y tres remolcadas, mientras que Argenis Reyes y Edward Rogers impulsaron una vuelta cada una.

La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) al trabajar una entrada y un tercio sin permitir hits, mientras que Zack Segovia lanzó una entrada en blanco para conseguir su noveno salvamento de la temporada.

Ricardo Nanita y Alejandro De Aza dispararon dos incogibles y remolcaron una vuelta cada uno para los Toros.

La derrota fue para Osiris Matos (1-1) tras tolerar una carrera en dos entradas y un tercio de labor.

A segunda hora, Nanita remolcó cinco carreras y Fernando Abad lanzó buena pelota para que los Toros aplastaran por 12-4 a las Estrellas.

Nanita bateó de 5-3, con un doble y cinco impulsadas, mientras Brock Peterson, Ozzie Chavez y Brad Emaus remolcaron una vuelta cada uno. Salvador Paniagua agregó un jonrón de dos carreras.

Abad (3-0) lanzó cinco entradas y solo toleró tres hits y abanicó ocho para que los Toros mantuvieran la primera posición del torneo.

Por las Estrellas, Andrés Rodríguez y Brian Lahair conectaron un hit cada uno.

La derrota fue para Polín Trinidad (2-3) al tolerar seis hits y seis carreras, cinco limpias, en tres entradas y un tercio de trabajo.

En la capital dominicana, Justin Turner aprovechó un lanzamiento descontrolado de Oneli Pérez y los Leones del Escogido vinieron desde atrás para derrotar por 8-7 a los Tigres del Licey y se colocaron a un paso de clasificar a la postemporada.

Con el juego empatado 7-7 en la novena entrada, Pérez sustituyó en el montículo a Víctor Marte tras dejar las bases llenas y con Joel Guzmán al bate, el cerrador del Licey hizo un lanzamiento desviado para que el Licey perdiera su séptimo encuentro de la temporada.

El veterano Fernando Tatis disparó un cuadrangular de dos carreras para coronar un séptimo episodio de cuatro anotaciones por los Leones, que colocaron su número mágico en uno.

La victoria fue para Nelson Payano (3-0) con dos entradas en las que solo aceptó un hit y abanicó tres rivales.

El cubano Juan Miranda y Wellington Castillo remolcaron dos cada uno en la causa perdida y Jordanny Valdespin ligó de 5-3, con una empujada en la derrota.

El derecho Víctor Marte (1-2) dio tres boletos y cedió una carrera, con un hit, un boleto y un ponche.

En Santiago, el inicialista Edwin Encarnación disparó dos cuadrangulares y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 10-9 a los Gigantes del Cibao en la lucha por el cuarto puesto clasificatorio a la postemporada.

Con desventaja de 8-7 en el octavo episodio, Encarnación empalmó cuadrangular con dos compañeros en base y las Aguilas lograron una importante victoria para tomar ventaja de medio juego en el cuarto puesto del campeonato dominicano.

Una entrada antes, Christian Marrero había conectado un batazo de dos anotaciones para darle ventaja 8-7 a los Gigantes luego de haber caído debajo 7-2 en el primer tercio del encuentro.

Pero en el octavo, y luego de sencillos de Héctor Luna y Kevin Barker ante Francisco Cruceta y Juan Pérez, Encarnación le desapareció una recta a Joel Peralta. La derrota fue para Juan Pérez (2-2) con una carrera permitida sin sacar un out.

La victoria fue para Tony Peña Jr. (2-0) con una entrada y dos tercios de solo un hit, sin carreras. El cerrador Luis Vizcaíno permitió una carrera en una entrada pero aguantó para su quinto rescate.

Previo al partido, las Aguilas hicieron una ceremonia para anunciar el retiro de Luis Polonia, luego de 27 temporadas en la pelota dominicana. Polonia ha ganado 12 títulos nacionales y cinco coronas de la Serie del Caribe en su carrera, en la que tiene el récord de hits de la pelota dominicana, con 927 y un promedio de por vida de .303.

Por las Aguilas, Encarnación bateó de 4-2, con dos jonrones y cuatro remolcadas. Kevin Barker bateó de 4-2, con doble y empujada y Julio Borbón, de 4-3, con doble, una empujada y una anotada.

Por los Gigantes, Marrero, de 5-1, con jonrón y dos empujadas; Pedro Féliz, de 5-2, con dos empujadas.