LIDOM: UMPIRES CON PANTALONES!!!

15.10.2009 14:37
Escrito por Associated Press   

https://4.bp.blogspot.com/_66bKoU1a_uw/STRnX13WmiI/AAAAAAAAAS0/x1pl-ZwbYHQ/s400/lio+licey

SANTO DOMINGO - El supervisor de árbitros de la Liga Dominicana, Jorge Bauzá, indicó que los umpires norteamericanos de este invierno son gente con carácter y que saben manejar situaciones.

“Esta es gente de carácter, que tiene un manejo de situaciones examinado durante el proceso de evaluación que llevamos a cabo, sobretodo para una Liga como esta. Además, estamos seguros que podrán acoplarse a los árbitros nativos para que en términos generales la Liga Dominicana cuente con un nivel aproximado a AAA”, dijo Bauzá.

Jorge Bauzá es además  instructor para Ligas Menores de Major League Baseball.

Para esta edición, la número 56 de la Liga Dominicana, los umpires jueces serán Daniel (DJ) Reyburn, Justin Vogel, Jason Bradley y Barry Larson, quienes llegaron este miércoles al país.

Junto a los importados, los árbitros criollos tendrán por lo menos una oportunidad semanal de seguir demostrando su gran capacidad, llevando el partido detrás del plato.

Reyburn, de 33 años, ha trabajado en varios partidos de Grandes Ligas y tiene experiencia en Spring Training. Este año actuó en la Pacific Coast League, para cuya clasificación ya tiene cuatro años laborando.

Vogel, por su lado, tiene dos temporadas en la International League (AAA), y el pasado mes de agosto cumplió 32 años de edad. Se inició en el 2002 y ha ido ascendiendo hasta alcanzar el nivel donde se encuentra hoy día.


Barry Larson es otro de los norteamericanos que viene este año. El estuvo brevemente en la Liga Dominicana hace dos temporadas. Su hoja de servicios incluye 9 años en circuitos minoritarios y dos en la Pacific Coast League. En diciembre cumplirá 34 años.

 El cuarto juez entre las importaciones de Lidom para la temporada que se avecina es Jason Bradley, de 32 años, ocho de ellos como árbitro profesional y dos en la International League.