LOS 10 PRIMEROS AGENTES LIBRES DE MLB PARA EL 2010 SEGUN ESPN

20.11.2009 18:08

Los primeros 10

Estos son los agentes libres de más importancia en el mercado durante la temporada baja, de acuerdo al analista senior de béisbol Keith Law

Por Keith Law
ESPN.com

Los informes de escuchas de los principales 50 agentes en la clase de 2009-10 están basados en observaciones de primera mano. Law ha sido en analista de béisbol senior para Scouts, Inc. desde el 2006. Antes de unirse a ESPN, Law trabajaba como asistente especial para para el gerente general de los Azulejos de Toronto y era escritor de Baseball Prospectus.

Clas Jugador
10 Noel Argüelles
Edad: 19    Batea: Z    Lanza: Z
Posición: Lanzador abridor
Equipo '09 : Ninguno
Status: Agente libre  

Argüelles desertó del equipo nacional cubano junior junto al actual prospecto de los Medias Rojas José Iglesias durante el verano de 2008 y está ahora en una posición donde está listo y capaz para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Argüelles tiene 19 años y ya lanza una bola rápida sólida promedio, aunque antes de desertar había trabajado con velocidades entre 91 y 94 mph y probablemente regrese ahí cuando empiece a lanzar nuevamente en un itinerario regular. Su cambio proyecta mejor que su curva, con un cambio que es potencialmente un lanzamiento adicional. Lo que todos notan sobre Argüelles es su cuerpo -- suelto, sin grasa, atlético con buena proyección; sus nuevos agentes lo tuvieron fuera de circulación durante unas semanas para llevarlo a condición de juego nuevamente y los resultados han sido impresionantes. Si fuera un jugador estadounidense de escuela superior o de primer ciclo universitario, sería un sólido seleccionado en la primera ronda con una oportunidad de estar entre los Primeros 10 y ser un bebé de $4 millones en bonos. Como agente libre, debe doblar esa cifra fácilmente.