Los Celtics dejan líderes a los Heat, sin jugar; los Bulls presionan

11.01.2011 15:07

Houston (EEUU), 11 ene (EFE).- Poca competición en la jornada de la NBA, pero la suficiente para que los Rockets de Houston fuesen de nuevo verdugos de los Celtics de Boston al sorprenderlos en su campo del TD Garden con la derrota y quitarles el liderado de la Conferencia Este, que ahora les pertenece a los Heat de Miami.

Los Bulls de Chicago no ceden en su presión de integrarse en el grupo de líderes y con pretensiones de luchar por el título de liga al conseguir el séptimo triunfo consecutivo en su campo del United Center.

Mientras que los Bobcats de Charlotte siguen por el camino del triunfo desde que se hizo cargo del equipo el veterano entrenador Paul Silas y esta vez ganaron a los revaluados Grizzlies de Memphis.

El base Aaron Brooks regresó a la competición recuperado de una lesión de tobillo y respondió con 24 puntos para encabezar el ataque balanceado de los Rockets de Houston que vencieron por 102-108 a los Celtics de Boston y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

A pesar de la ausencia del escolta Kevin Martin, líder encestador de los Rockets, el equipo tejano llegó al TD Garden, de Boston, para tener un ataque balanceado que logró que los puntos decisivos cayesen siempre de su lado, incluidos los cuatro desde la línea de personal que anotó Brooks en los últimos 18 segundos del partido.

Junto a Brooks, que salió como reserva, otros seis jugadores, incluidos los cinco titulares, lograron dobles dígitos, y entre ellos estuvo el base Kyle Lowry que aportó 17 puntos con ocho asistencias.

Mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola y el alero Jordan Hill anotaron 12 puntos cada uno y capturaron nueve y ocho rebotes, respectivamente.

Los Celtics (28-9), que ya no tienen la mejor marca de la Conferencia Este ni la segunda mejor de la Liga, les pertenece a los Heat (30-9), que descansaron, volvieron a perder un partido que al final de la temporada les puede pasar factura cuando quieran tener la ventaja de campo.

La nota positiva para los Celtics fue el conocer que el miércoles podrían tener de regreso con el equipo al ala-pívot titular Kevin Garnett, recuperado de la lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos siete partidos, en los que su equipo ha tenido marca de 4-3.

El escolta Ray Allen con 19 puntos lideró el ataque de los Celtics, que también tuvieron el apoyo del reserva Marquis Daniels con los mismos tantos que su compañero y siete rebotes, siendo ambas las mejores marcas en lo que va de temporada, pero insuficientes para evitar la tercera derrota consecutiva que sufren los Celtics en su campo en las visitas que les han hecho los Rockets.

La compenetración que han adquirido el base Derrick Rose y el ala-pívot Carlos Boozer volvió a darle a los Bulls el fruto del triunfo después de ganar por 95-82 a los Pistons de Detroit, en el duelo de equipo de la División Central.

Rose con 29 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón, generó de nuevo el entusiasmo y los gritos de "MVP, MVP, MVP...." entre los más de 21.000 espectadores que siguen llenando el United Center como en los viejos tiempos de Michael "Air" Jordan.

Junto a Rose, Boozer también quiere demostrar que su fichaje como agente libre estelar fue todo un acierto y lo hizo al aportar un doble-doble de 27 puntos con 11 rebotes, líder del equipo en el apartado defensivo y juego bajo los aros.

Mientras que el alero sudanés Luol Deng ayudó con 17 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón para que los Bulls (25-12) lograsen en su campo el séptimo triunfo consecutivo.

El ala-pívot novato Greg Monroe con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes volvió a ser la única nota positiva para los Pistons, que al igual que los Nuggets de Denver y los Nets de Nueva Jersey siguen trabajando en la posibilidad de lograr un traspaso a tres bandas, con el alero Carmelo Anthony como protagonista.

El escolta-alero Stephen Jackson con 27 puntos volvió a encabezar el ataque de los Bobcats que ante menos de 1.000 espectadores vencieron por 96-82 a los Grizzlies para conseguir el tercer triunfo consecutivo, primera vez que lo logran en lo que va de temporada.

Para los que consiguieron llegar al Time Warner Cable Arena su recompensa fue ver por primera vez que los Bobcats, bajo la dirección de Silas, se ponían con marca de 5-2 después de ganar tres partidos seguidos.

El base D.J.Augustin aportó 18 puntos con nueve asistencias y el escolta-alero Matt Carroll también llegó a los 12 tantos para que Bobcats (14-21) nunca se viesen amenazados en el marcador.

El que no falló para presenciar al partido a pesar de la nieve fue el dueño de los Bobcats, Michael Jordan, que se mostró feliz por la manera como el equipo comienza a jugar y sabe como ganar.

El ala-pívot Zach Randolph, que horas antes del partido recibió la buena noticia de haber ganado el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, respondió con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.

Pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva y volver a ser los últimos de la clasificación de la División Suroeste, empatados con los Rockets (17-21).