MIGUEL ANGEL SANO FIRMARIA CON MINNESOTA

30.09.2009 09:42

09/29/09 7:50 PM ET

SANTO DOMINGO -- El vía crucis del prospecto dominicano Miguel Angel Sanó finalmente llegó a su fin, al acordar un contrato con los Mellizos de Minnesota para convertirse en profesional, informó el martes el propio jugador.

"Llegamos a un acuerdo por 3,15 millones de dólares con los Mellizos. Me siento sumamente contento porque finalmente ya pude firmar mi contrato", dijo Sanó en una conversación telefónica con The Associated Press.

Sanó, de 16 años, había enfrentado problemas con una investigación de las Grandes Ligas sobre su identidad, lo que alejó a varias organizaciones que previamente estuvieron interesadas en sus servicios.

Nativo de San Pedro de Macorís, firmará su contrato con los Mellizos el miércoles y se espera que se presente ante el consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana para hacer su solicitud de visa.

Ahí es donde podría enfrentar algún tipo de inconveniente debido a la incertidumbre que se presentó sobre su edad.

"Estamos confiados de que las cosas saldrán bien", dijo Sanó.

Sanó es un torpedero que ha sido comparado por visores internacionales con jugadores del calibre de Alex Rodríguez, Evan Longoria y Hanley Ramírez, quien es su máximo ídolo.

Se convierte en la segunda firma más alta otorgada a prospecto dominicano alguno, solo detrás de los 4,2 millones de dólares que los Atléticos de Oakland le otorgaron al lanzador Michael Inoa.

El contrato del prospecto jardinero Wagner Mateo, de 3,1 millones de dólares, fue recientemente anulado por los Cardenales de San Luis alegando problemas físicos del jugador.

"Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad de firmar con los Mellizos", dijo Sanó. "Voy a trabajar bien duro para tratar de llegar a las mayores en dos años".

El gerente general de los Mellizos, Bill Smith, se negó a emitir comentarios.

A mediados del año anterior, los Piratas de Pittsburgh dijeron estar interesados por contratar a Sanó. El agente de Sanó, Rob Plummer, dijo que los Yanquis de Nueva York, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati habían pretendido los servicios del torpedero.

Sanó mide 1,91 metro y pesa 95 kilogramos.

 

 

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.