MLB: Rentería firma con los Rojos de Cincinnati por un año

07.01.2011 09:45

BOGOTA (AP) - Edgar Rentería, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, firmó con los Rojos de Cincinnati por un año y tres millones de dólares más bonificaciones, informó el jueves la oficina de prensa del Team Rentería con sede en Barranquilla.

La novena de Cincinnati aún no ha hecho el anuncio oficial.

El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, y el beisbolista colombiano de 35 años coincidieron en los Cardenales de San Luis entre 1999 y el 2004.

Con un jonrón de tres carreras, Rentería impulsó a los Gigantes a la victoria por 3-1 ante los Rangers de Texas en el quinto juego de la serie, en la que finalmente San Francisco se impuso 4-1. Desde ese día ha sido colmado de distinciones, entre ellas Jugador más Valioso de la Serie y Deportista del Año de Colombia.

Los Gigantes no ejercieron la opción de 9,5 millones de dólares para extenderle el contrato y prefirieron pagarle medio millón de dólares por la cláusula de rescisión. Luego le ofrecieron un millón de dólares y Rentería se irritó.

"La oferta de los Gigantes fue una falta de respeto. Una falta de respeto total. Para jugar por un millón de dólares, prefiero quedarme con mi empresa privada (Team Rentería) y compartir más tiempo con mi familia", declaró en su momento en Barranquilla, su ciudad natal, en el Caribe colombiano.

Rentería ocupará la posición de campocorto y cumplirá su 16ta campaña consecutiva en las Grandes Ligas. Ha vestido el uniforme de los Marlins de la Florida, los Cardenales, los Medias Rojas, los Bravos de Atlanta, los Tigres de Detroit y los Gigantes.