MLB: Atléticos y Hideki cierran contrato por un año con Matsui

15.12.2010 13:01

El gerente general de los Atléticos de Oakland Bil
              Hideki Matsui

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) - Los Atléticos de Oakland concluyeron el martes la contratación de su nuevo bateador designado.

Los Atléticos cerraron un contrato con el bateador japonés Hideki Matsui por una temporada y 4,25 millones de dólares después de que el pelotero aprobó un examen físico de rutina.

Ambas partes acordaron los términos del contrato durante el fin de semana y Matsui podría ganarse otros 100.000 dólares adicionales en bonos.

Oakland presentó formalmente el martes a Matsui en una conferencia de prensa a la que asistieron más de 100 periodistas _en su gran mayoría japoneses_ y 17 cámaras de televisión.

Matsui le ofrecerá a los Atléticos un bate confiable para la mitad de su orden al bate, algo que según expresó el gerente general de los Atléticos, Billy Beane, estaban buscando en este receso de la campaña.

Matsui, de 36 años, bateó para promedio de .274 con 21 jonrones y 84 carreras remolcadas la temporada pasada con los Angelinos de Los Angeles, rivales de la División Oeste de la Liga Americana de los Atléticos. Las siete temporadas anteriores Matsui jugó para los Yanquis de Nueva York y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009.