MLB: Huff renueva con Gigantes por 2 años y 22 millones

24.11.2010 09:33


El pelotero de cuadro Aubrey Huff habla con la pre
Haz clic aquí para agrandar

SAN FRANCISCO (AP) - Aubrey Huff permanecerá con los campeones Gigantes de San Francisco tras firmar el martes un contrato por dos años y 22 millones de dólares.

Los Gigantes, flamantes ganadores de la Serie Mundial, igualaron una oferta similar de otro equipo, aunque el inicialista y jardinero ya había dicho que quería quedarse en San Francisco.

"Había mucho interés en mí, pero al final, era muy fácil que yo regresara", dijo Huff, en San Francisco. "Otros clubes hubieran tenido que ofrecerme un contrato por cuatro años o algo así, y mucho, mucho dinero, para que yo me marchara de aquí".

Más tarde, San Francisco ofreció el arbitraje al pelotero dominicano de cuadro Juan Uribe. Los jugadores a quienes se ofreció este recurso tienen de plazo hasta el martes próximo para aceptarlo.

Uribe bateó para .248, con 24 jonrones y 85 impulsadas en su segunda campaña con San Francisco.

Huff ganará 10 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas. Los Gigantes tienen una opción del club por 10 millones para 2013, y una cláusula de rescisión por dos millones.

Huff bateó .290 con 26 jonrones y 86 remolcadas con 157 partidos en 2010. En los playoffs, conectó .268 con un cuadrangular y ocho impulsadas.

El primera base, de 33 años, llegó a los playoffs por primera vez en sus 11 campañas en las mayores, y en su primer año con los Gigantes.

San Francisco fichó a Huff en enero por apenas tres millones de dólares, un regalo para el mercado de Grandes Ligas, y el toletero respondió con buena producción en el corazón de la alineación.

El pitcher puertorriqueño Jonathan Sánchez, su compatriota y jardinero central Andrés Torres, el relevista boricua Javier López, y los relevistas dominicanos Ramón Ramírez y Santiago Casilla son candidatos a acudir a un proceso de arbitraje salarial.

Además, el antesalista venezolano Pablo Sandoval decidió quedarse en Arizona durante las vacaciones, en lugar de dividir su tiempo entre la sede de pretemporada del equipo y San Diego, donde tenía preparado un plan de acondicionamiento físico.

___

El reportero Ronald Blum en Nueva York contribuyó con este despacho.