MLB: Uribe deja Gigantes por Dodgers con contrato tres años

01.12.2010 09:25
Reuters
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El infielder dominicano Juan Uribe dejó el martes los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos, para unirse a los Dodgers de Los Angeles, su tradicional rival, con un contrato de tres años.

San Francisco le había ofrecido la semana pasada al beisbolista de 31 años, figura central de los Gigantes en la postemporada, un arbitraje salarial.

"Juan nos ofrece un gran bateo en el medio del infield y puede cambiar un partido con un swing", dijo el manager de los Dodgers, Ned Colletti, en un comunicado.

"Su versatilidad es una gran ventaja, ya que puede jugar de segunda base, tercera base y de campocorto. El fue campeón del mundo dos veces, así que sabe lo que se necesita para ganar", agregó.

Uribe registró máximos históricos de su carrera la pasada temporada con 24 jonrones, 85 carreras impulsadas y 45 bases por bolas. El dominicano impulsó nueve carreras en la postemporada para ayudar a los Gigantes a lograr su primer triunfo en la Serie Mundial en 56 años.

Contratado en sus inicios por los Rockies de Colorado como agente libre en 1997, Uribe posee un porcentaje de fildeo de .975 carreras en el campo corto y un promedio de bateo de .256, con 151 jonrones y 599 carreras remolcadas.

(Escrito por Mark Lamport-Stokes en Thousand Oaks. Editado en español por Javier Leira)