MLB: A-Rod se reunirá el viernes con agentes federales

23.03.2010 08:52

NUEVA YORK (AP) - El bateador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez deberá reunirse el viernes con detectives federales que investigan a un médico canadiense, informó el diario The New York Times en su portal de Internet.

La reunión deberá efectuarse en Búfalo, informó el diario el lunes, citando a dos personas enteradas sobre el asunto y que hablaron bajo condición de permanecer anónimas.

El periódico indicó que los abogados de Rodríguez se reunieron la semana pasada con fiscales federales de Búfalo, y que la fiscalía les dijo que ven a Rodríguez como testigo.

Rodríguez indicó el 1 de marzo que había entrado en contacto con los investigadores y señaló que pretendía cooperar con ellos.

El médico Anthony Galea afirmó en una entrevista con la Associated Press el 8 de marzo que había atendido al antesalista de los Yanquis de Nueva York y que le había prescrito anti inflamatorios pero nunca le dio ni a él ni a ningún otro deportista la hormona de crecimiento humano.

Otros peloteros de Grandes Ligas, como el dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán también fueron contactados por investigadores federales en torno a Galea.

El taponero de Colorado Huston Street había dicho a los investigadores que quizás podrían hablar con él en torno al caso. Tanto Reyes como Beltrán aseguran que nunca recibieron hormona de crecimiento humano de manos de Galea.