MLB: Análisis de los Rangers y Gigantes por posición

26.10.2010 12:08

(AP) - Ventaja: Gigantes.

Segunda base

Rangers: Ian Kinsler. Por lesiones, sólo jugó en 103 partidos con .286 de promedio y nueve jonrones. Pero ha despertado en la postemporada: .342, tres jonrones y nueve remolcadas en 11 juegos. Bate peligroso con el sexto turno.

Gigantes: Freddy Sánchez. Campeón de bateo de la Nacional en 2006 y su promedio fue de .360 en la serie de campeonato. Excelente bateador de contacto, propicio para ser el segundo y cuenta con un buen guante.

Ventaja: Rangers, pero por poquito.

Torpedero

Rangers: Elvis Andrus. Venezolano en su segundo año y se nota que le gusta octubre. La bujía como primero al bate, siete robos, incluyendo el plato, y .333 de promedio. Apenas tiene 22 años, así que está aprendiendo y aún es propenso a cometer errores en las bases al pasarse de agresivo. Notable en la defensa en su posición.

Gigantes: Edgar Rentería. El colombiano de 34 años entra y sale de la alineación. Jugó en sólo 72 partidos en gran medida por lesiones. Cuenta con una pila de experiencia de postemporada y logró incrustarse en la alineación en la serie de campeonato. Pero sólo dio un hit en 16 turnos ante Filadelfia. San Francisco a veces se va con Juan Uribe como campo corto y Pablo Sandoval en la antesala, dejando a Rentería en la banca.

Ventaja: Rangers.

Tercera base

Rangers: Michael Young. Un veterano con cinco campañas de 200 hits y que esperó una década para llegar a estas instancias. Es el líder principal del equipo, le dicen el Derek Jeter de los Rangers. Lleva un jonrón y siete remolcadas en los playoffs, pero se ponchó 13 veces.

Gigantes: Juan Uribe. El dominicano ha sido una sorpresa agradable para un equipo sin mucho poder. Fijó picos personales con sus 24 jonrones y 85 impulsadas. También jugar en la intermedia y la antesala. Ya ganó una Serie Mundial como campocorto con los Medias Blancas en 2005. Su jonrón en el octavo inning quebró un empate y encaminó a los Gigantes a llevarse la serie de campeonato ante los Filis.

Ventaja: Rangers.

Catcher

Rangers: Bengie Molina. El puertorriqueño pasó de San Francisco a Texas el 1 de julio. Tiene la distinción de haber jugado con ambos equipos y ello le aseguró un anillo de campeón. Lento al correr, pero seguro. Con 36 años, es uno de los tres hermanos catchers, todos con campeonatos. Bengie ganó el suyo con los Angelinos en 2003. Su conocimiento de los talentosos lanzadores de San Francisco podría ayudar a Texas. Batea para .333 con dos jonrones y siete remolcadas en los playoffs. Matt Treanor, sin embargo, es quien está detrás del plato cuando abre C.J. Wilson.

Gigantes: Buster Posey. Subió el 29 de mayo y rápidamente confirmó por qué se decía que era uno de los mejores prospectos. Su promedio de .305 con 18 jonrones lo tienen como candidato al Novato del Año. Fuerte brazo.

Ventaja: Gigantes.

Jardín izquierdo

Rangers: Nelson Cruz. Aunque pasó la mayor parte en el derecho, lo más probable es que esté en el izquierdo en San Francisco, ya que en la Liga Nacional no se puede usar al bateador designado, forzando que Vladimir Guerrero juegue en el derecho. Molestias en la corva le limitaron a 108 juegos, pero tiene un tremendo poder y batea para .375 con cinco jonrones esta postemporada. Es posible que el zurdo David Murphy sea titular si los Gigantes ponen a un derecho en Texas, con lo que Cruz volvería al derecho y Jeff Francoeur se quede en la banca.

Gigantes: Pat Burrell. Tras ser dejado libre por Tampa Bay, Burrell resucitó cuando los Gigantes le llamaron. Acabó con 18 jonrones y 51 producidas. Se ha ponchado 11 veces en los playoffs.

Ventaja: Rangers.

Jardín central

Rangers: Josh Hamilton. El gran favorito para salir como el Más Valioso de la temporada con promedio de .359 con 32 jonrones y 100 impulsadas, pese a perderse 24 juegos en septiembre al fracturarse un par de costillas. Fue el Más Valioso de la serie de campeonato con cuatro jonrones y siete remolcadas. Tanto fue el miedo que le tenían los Yanquis que le dieron ocho boletos, cinco intencionales.

Gigantes: Andrés Torres. El puertorriqueño de 32 años ha estado en las menores en casi toda su carrera. Tomó el puesto del veterano Aaron Rowand y se destacó como primero al bate. Conectó 43 dobles y se robó 26 bases. Su promedio de embasado fue de .343 con 16 jonrones. Pero se desinfló en los playoffs, con 14 ponches, lo que permitió a Rowand ser titular un par de veces hasta que Torres volvió a recuperar el puesto.

Ventaja: Rangers.

Jardín derecho

Rangers: Guerrero o Francoeur. Designado esta temporada, Guerrero tendría que volver a su viejo puesto en San Francisco. Después de un 2009 marrado por lesiones, bateó para .300 con 29 jonrones y 115 remolcadas. Francoeur está para batear ante zurdos y tiene uno de los mejores brazos.

Gigantes: Cody Ross. Cuando era niño en Nuevo México, su deseo era ser un payaso de rodeos. Pero ha sido el hombre de los hits clave este octubre tras llegar de Florida en agosto. Tiene .324 de promedio con cuatro jonrones y ocho remolcadas, y fue el Más Valioso de la serie de campeonato.

Ventaja: Rangers.

Bateador designado

Rangers: Guerrero. Tiene promedio de .330 en 62 juegos ante los Gigantes.

Gigantes: Sandoval. El venezolano de 24 años es un ambidiestro que declinó muchísimo, con .268, 13 jonrones y 63 remolcadas, luego de .330, 25, 90 en 2009. Se le vería como designado en los juegos en Texas.

Ventaja: Rangers.

Pitchers abridores

Rangers: Nada mejor que iniciar una serie que con Cliff Lee. El zurdo, en su cuarto equipo en dos años, está 7-0 y 1.26 de efectividad en ocho aperturas de postemporada. Se puede decir que la alineación de los Gigantes es el más débil que ha enfrentado en las últimas dos postemporadas. Sus compañeros no son grandes estrellas, pero el ex cerrador C.J. Wilson y Colby Lewis han rendido muy bien. Tommy Hunter y Derek Holland son las otras opciones.

Gigantes: Una de las mejores rotaciones de las mayores. El líder es Tim Lincecum, ganador de los últimos dos Cy Young. Matt Cain estuvo casi intratable en dos aperturas en los playoffs, en las que permitió nueve hits y abanicó a 11 en 13 y dos tercios de entradas. El boricua Jonathan Sánchez y el novato Madison Bumgarner tienen buenos repertorios.

Ventaja: Gigantes.

Bullpen

Rangers: El cerrador Neftalí Feliz se fue sintiendo más a gusto conforme transcurrieron los playoffs, aunque el dominicano aún no se anota un rescate y no se ha visto en situaciones de peligro. Con una recta de 100 millas por hora, fijó un récord para un novato al conseguir 40 rescates en 43 oportunidades. Los preparadores de mesa no inspiran confianza. Alexi Ogando tiene un tremendo brazo, pero no tiene mucha experiencia. A Darren Oliver le fue mal en los playoffs. Darren O'Day (2.03 efectividad en 72 apariciones). Clay Rapada y Michael Kirkman fueron incluidos para enfrentar a zurdos.

Gigantes: Brian Wilson es el baluarte de un grupo que fue intratable los dos últimos meses, salvo un desliz en la serie ante Atlanta en la primera ronda. Lideró las mayores con 48 rescates y lleva cinco en los playoffs, sin permitir carreras limpias. Está bien acompañado por el zurdo puertorriqueño Javier López, Jeremy Affeldt y Santiago Casilla.

Ventaja: Gigantes.

Banca

Rangers: Murphy bateó para .291 con 12 jonrones y 65 remolcadas. Será un peligroso emergente frente a derechos. Cantú tiene antecedentes de buena producción, pero no anda bien con su swing. Julio Borbón aporta velocidad y defensa en los jardines. Treanor pegó un jonrón en la serie de campeonato.

Gigantes: Sobra la experiencia, comenzando con Rowand y el infielder Mike Fontenot. Travis Ishikawa tiene un buen guante y eso le hace útil para reemplazar a Huff por defensa. El jardinero Nate Schierholtz es el otro emergente.

Ventaja: Parejos.

Manager

Rangers: Ron Washington. Año tumultuoso pero gratificante para Washington. Admitió en la pretemporada que consumió cocaína. Pregona un juego basado en agresividad en las bases y defensa. El equipo ha aumentado su total de victorias cada año con Washington, ahora en su cuarta campaña. Los jugadores le respetan.

Gigantes: Bruce Bochy. Con una alineación con fisuras y muchos nuevos jugadores durante la temporada, Bochy tuvo que hacer malabares. Pero encontró la fórmula ideal. Parece que todo lo que hace funciona. El equipo ha tenido crisis en el campocorto, la tercera base y el jardín central.

Ventaja: Gigantes.

___

Pronóstico: Rangers en 6.

 

 

Fuente: Yahoo Sports!