MLB: Aspiraciones de los Yanquis a 28vo cetro mueren en Texas

23.10.2010 10:03

El manager de los Yanquis de Nueva York Joe Girard
Joe Girardi, puede que no este 2011

ARLINGTON, Texas (AP) - Grandes estrellas, una abultada nómina y numerosas victorias en los últimos innings. Todo eso concluye con una gran decepción para los Yanquis de Nueva York, que no van a repetir como campeones de la Serie Mundial.

El reino de los Yanquis concluyó el viernes a manos de los Rangers de Texas. Phil Hughes se metió en problemas en el quinto episodio y una alineación supuestamente poderosa cayó dócilmente ante Colby Lewis, dando a Texas una victoria de 6-1 y el pase a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

"No logramos lo que salimos a hacer. Y como les dije a mis muchachos, este duele", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Yo he pasado por esto como jugador, como coach y ahora como manager. No se siente bien ver al otro equipo celebrar. Ellos nos vencieron. Batearon mejor, lanzaron mejor, jugaron mejor y nos vencieron".

Los Bombarderos del Bronx llegaron a la serie de campeonato de la Americana esperando vapulear a los novicios Rangers, como lo habían hecho en sus tres encuentros previos en postemporadas a finales de los noventa. Con su historial de octubre, más victorias esta temporada regular y una barrida en la primera ronda, los Yanquis eran fuertes favoritos para llevarse su 41er cetro de la liga.

Pero a la hora de la verdad solamente jugaron mejor que Texas en un inning del 1er juego y en todo el quinto juego.

"Ellos batearon mejor, lanzaron mejor, jugaron mejor y nos vencieron", dijo Girardi. "Usted quita un inning y un juego, y la serie fue bien dispareja. Simplemente no hicimos lo que teníamos qué hacer".

Robinson Canó y Curtis Granderson fueron los únicos bateadores confiables. Mark Teixeira se fue sin hits en 14 turnos al bate antes de quedar fuera por una lesión. Alex Rodríguez tuvo solamente cuatro hits, y Derek Jeter anotó apenas dos carreras.

Mariano Rivera fue excelente, como es usual, pero Girardi solamente pudo usarle en una situación de salvamento _ el primer juego. Los abridores defraudaron, desde Phil Hughes no consiguieron pasar del quinto episodio en ninguna de sus dos salidas hasta A.J. Burnett metiéndose en problemas en el cuarto juego. Incluso CC Sabathia estuvo mal en el primer partido, que Nueva York ganó 6-5 con un racimo de cinco anotaciones en el octavo.

¿Cuál parte del equipo falló más?

"No sé cómo se puede medir, cómo se puede cuantificar eso", dijo Girardi. "Todo apesta. No se siente bien estar en esta situación. Estar sentado aquí tras esta derrota. Nosotros tomamos esto muy seriamente".

Lo que espera ahora es un fin de año probablemente agitado.

El contrato de Jeter se vence, al igual que los de Girardi, Rivera y Andy Pettitte, quien habría abierto el séptimo juego.

El contrato del as de los Rangers, Cliff Lee, también se vence.

De la forma que él ha dominado a los Yanquis en las últimas dos campañas, Nueva York le quiere aún más. Los Yanquis estuvieron a punto de obtenerle a mediados de la campaña, pero perdieron. Texas le dio mejores prospectos a Seattle para conseguir a Lee, pero si se trata de dinero, entonces los yanquis no tienen rival en su disposición a gastar.

Ganar el 28vo título esta temporada habría sido especial para los yanquis, que sufrieron las muertes del dueño George Steinbrenner y el anunciador Bob Sheppard.