MLB: Azulejos designan a Farrell como nuevo mánager

26.10.2010 12:11
Reuters

TORONTO (Reuters) - Los Azulejos de Toronto, de la liga estadounidense de béisbol, designaron el lunes a John Farrell como nuevo entrenador, poniendo las riendas de un equipo joven que evoluciona en manos de un novato sin experiencia en el cargo.

Farrell, quien nunca dirigió en las Ligas Mayores ni Menores, se hará cargo de un equipo profundo en cuanto a lanzadores y con una de las ofensivas más explosivas encabezada por el líder en jonrones José Bautista.

El entrenador, de 48 años, reemplaza al popular Cito Gaston, quien renunció en su segundo período a cargo de los Azulejos, luego de haber guiado al equipo a ganar dos títulos de la Serie Mundial en 1992 y 1993.

Farrell, entrenador de lanzamientos de los Medias Rojas de Boston por las últimas cuatro temporadas, se une a Bud Black, de los Padres de San Diego, como los únicos ex lanzadores de las Ligas Mayores que actualmente entrenan equipos de la máxima categoría.

Farrell lanzó ocho temporadas con los Indios de Cleveland, los Angeles de Anaheim y los Tigres de Detroit, cosechando un récord de 36-46.

(Escrito por Steve Keating en Toronto. Editado en español por Damián Pérez)