MLB: Canseco anuncia citatorio judicial sobre el caso Clemens

24.03.2010 10:39

NUEVA YORK (AP) - El ex toletero cubano José Canseco dijo el martes que fue citado por el jurado de investigación que investiga si Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó el uso de esteroides.

En un mensaje en su página de Twitter, Canseco afirmó que el FBI estaba por visitar su casa, y luego dijo que había recibido un citatorio para comparecer el 8 de abril ante el jurado "sobre roger clemens, andrew pettite y otros".

Pettitte ha reconocido que tomó la hormona de crecimiento humano y declaró a los investigadores del Congreso que Clemens le dijo hace unos 10 años que utilizaba la misma substancia.

"Cuando pensé que yo estaba fuera, de nuevo me llaman", dijo Canseco en un mensaje posterior. "Y ahora empieza de nuevo".

Los fiscales han solicitado a un jurado federal investigador en Washington que decida si procesa a Clemens por mentir bajo juramento al Congreso en el 2008 cuando el siete veces ganador del Premio Cy Young negó haber consumido la hormona de crecimiento humano.

Canseco, en su libro "Juiced: Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits, and How Baseball Got Big" del 2005, aseguró que había iniciado a varios jugadores en los esteroides y en las sustancias que mejoran el rendimiento físico. Pero ha dicho que desconoce si Clemens utilizó sustancias prohibidas.

 

 

Fuente: Yahoo! Deportes