MLB: DODGERS COMIENZAN GANANDO, NO LE LANZAN A PUJOLS

08.10.2009 09:47

ANGELES (AP) - Randy Wolf y el bullpen de los Dodgers superaron al astro de los Cardenales Chris Carpenter en la victoria de Los Angeles por 5-3 sobre San Luis la noche del miércoles en el primer juego de su serie divisional de postemporada de la Liga Nacional.

Lanzando por primera vez en postemporada en sus 11 años de carrera, Wolf permaneció en el montículo tres entradas y dos tercios contra Carpenter, quien llegó a este compromiso con una marca de 5-1 y promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.53 en playoff.

"Mucha gente cree que ellos tienen uno de los mejores bullpens en el béisbol", dijo el jardinero derecho de San Luis Ryan Ludwick. "Ellos como que nos detuvieron. Cerraron la puerta", agregó.

Matt Kemp bateó un cuadrangular de dos carreras contra Carpenter en el primer episodio, dando a los campeones de la División Oeste una ventaja que nunca perderían.

"Fue un poco como un sinker por en medio (del plato)", comentó Kemp con respecto al lanzamiento que puso del otro lado de la cerca. "No lo habíamos hecho demasiado bien contra él (Carpenter), pero vinimos esta noche con la confianza. Estábamos tratando de hacerlo batallar y lo sacamos bastante temprano y recibimos al bullpen", señaló.

Los equipos establecieron una marca en serie divisional al dejar en los senderos un total combinado de 30 corredores. Los Dodgers dejaron 16, incluidos 12 en posición de anotar.

La ofensiva de los cañoneros de ambos equipos fue muy escasa: per los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez bateó de 4-1 con un doblete y una base por bolas, mientras que su compatriota Albert Pujols no conectó en tres oportunidades y recibió dos pasaportes a la inicial intencionales por los Cardenales, campeones de la División Central.

Wolf fue el pitcher abridor más constante de los Dodgers en esta temporada, con PCLA de 2.98 ERA en la segunda mitad y sólo una derrota desde el 1 de agosto para el equipo de su ciudad natal. Contra los Cardenales, el zurdo del Valle de San Fernando permitió dos carreras y seis imparables, dio cinco bases por bolas y ponchó a dos adversarios.

Jeff Weaver, quien relevó a Wolf, obtuvo la victoria luego de recibir un hit en una entrada y un tercio; ponchó a un bateador. Jonathan Broxton trabajó una entrada y un tercio para anotarse el salvamento.

"Es grandioso", dijo Weaver sobre la victoria contra Carpenter; "especialmente en casa ante un tipo que puede detener todo. Pudimos lograr un par de carreras más, y nuestro bullpen realizó lo que ha hecho todo el año". apuntó.

El segundo juego será el jueves en el Dodger Stadium, con Clayton Kershaw, otro debutante en postemporada, abriendo por Los Angeles contra el ganador de 19 juegos en la temporada regular Adam Wainwright.

Carpenter, quien fue el líder de la Liga Nacional en PCLA y logró marca de 17-4, con registro de 2-0 ante los Dodgers en la campaña regular, permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en cinco capítulos. El derecho dio cuatro pasaportes a la inicial y ponchó a tres. Escapó a una amenaza con casa llena en el cuarto episodio cuando Casey Blake fue dominado en una línea al jardín derecho.

Carpenter tuvo marca de 12-1 después de la pausa por el Juego de Estrellas, perdiendo una vez desde el 30 de junio. Sólo permitió cuatro carreras en dos ocasiones en ese lapso.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 3-0; y Julio Lugo de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-3 con una carrera anotada y una producida; Ramírez de 4-1; y Ronnie Belliard de 3-1 con una anotada.

___

San Luis 100 100 001_3 11 0

Los Angeles 201 011 00x_5 12 0

C.Carpenter, D.Reyes (6), McClellan (6), T.Miller (6), Hawksworth (7), M.Boggs (8) y Y.Molina; Wolf, Jef.Weaver (4), Belisario (6), Kuo (7), Sherrill (8), Broxton (8) y R.Martin. G_Jef.Weaver 1-0. P_C.Carpenter 0-1. Sv_Broxton (1). Jrs_Los Angeles, Kemp (1).